El Lucentum no dio opciones a CB Jorge Juan (96-45) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2014

El Lucentum no dio opciones a CB Jorge Juan (96-45)


En un completo partido, el Lucentum Alicante ha derrotado por 96-45 al Jorge Juan de Novelda y sigue lĆ­der de la 1a Nacional masculina tras 16 jornadas disputadas. El choque se decidiĆ³ en el primer cuarto, que ya acabĆ³ con ventaja para los de Kuko Cruza por 27 a 11. De ahĆ­ hasta el final, la ventaja siguiĆ³ aumentando hasta los 51 puntos finales. Los exteriores GonzĆ”lez (20 puntos) y Fuentes (19 pt.) fueron los mĆ”ximos anotadores lucentinos. 

DECLARACIONES KUKO CRUZA:


El partido se iniciĆ³ con gran ritmo anotador en el bando local, que formĆ³ de inicio con Fuentes, Adriasola, Astilleros, LapeƱa y LĆ³pez Valera. Ya desde el pitido inicial se pudo ver que los lucentinos no estaban por la labor de bajar el pistĆ³n de las Ćŗltimas jornadas, lo que unido a una gran defensa hizo que su rival sĆ³lo anotase 11 puntos en este primer periodo, el Ćŗnico que tuvo cierta historia del encuentro, y en el que hasta 6 hombres anotaron en el bando local.

El inicio del segundo periodo no variĆ³ lo visto anteriormente, lo que dejĆ³ claro que los de Cruza se alzarĆ­an vencedores en el encuentro, mientras que su rival noveldense poco podĆ­a hacer frente al vendaval de juego y, sobre todo, ritmo de juego que desplegaban los lucentinos, para alegrĆ­a de su aficiĆ³n, que en nĆŗmero superior a los 300 aficionados dio color al encuentro. Los locales se iban a los 30 puntos anotados, mientras que su rival sĆ³lo alcanzaba los 12, dejando todo ya sentenciado en esta primera parte, que acabĆ³ con +34 para un Lucentum que se mostraba intratable segĆŗn pasaban los minutos. AdemĆ”s, y como en el primer periodo, 6 lucentinos fueron capaces de anotar en este segundo periodo, en el que el tĆ©cnico local hizo jugar ya algunos minutos al junior Ernesto Caro, que debutaba asĆ­ ante la parroquia local.

Tras el paso por vestuarios, poco o nada cambiĆ³ el guiĆ³n de la primera parte. Los de Kuko Cruza seguĆ­an anotando con cierta facilidad, aunque en este tercer periodo la defensa noveldense subiĆ³ su efectividad, dejando el marcador local en tan sĆ³lo 19 puntos en este periodo, aunque, dada la diferencia, la victoria nunca peligrĆ³ para un Lucentum que pudo repartir minutos entre los menos habituales, lo que tambiĆ©n hizo su rival, una tĆ³nica que siguiĆ³ en el Ćŗltimo periodo, que tampoco variĆ³ el rumbo del choque.

En definitiva, decimoquinta victoria para un Lucentum que tendrĆ” el prĆ³ximo sĆ”bado una dura prueba en la cancha del CB Sueca, un equipo al que costĆ³ mucho derrotarle en la primera vuelta en Alicante y que, ademĆ”s, ha sido capaz de vencer al CB TerraAlfĆ”s - sĆ³lo el Lucentum lo habĆ­a logrado, y fue en la primera jornada de Liga - en tierras valencianas.

FOTOGRAFƍAS: Miriam Cantos BeltrĆ”. Puedes ver su galerĆ­a completa de fotos de este partido AQUƍ.

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (19), Adriasola (5), Astilleros (6), LapeƱa (10), LĆ³pez Valera (6) - quinteto inicial -, MiƱarro (10), RemĆ³n (13), GonzĆ”lez (20), Prats (2), Lozano (0), Caro (5) y GarrigĆ³s (0).

PARCIALES POR PERIODOS: 27-11, 30-12, 19-13, 20-9.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages