El Lucentum supera con claridad al colista Denia (93-44) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 febrero 2014

El Lucentum supera con claridad al colista Denia (93-44)






El Club Baloncesto Lucentum suma la decimosĆ©ptima victoria de la temporada ante DĆ©nia BĆ”squet por 93 puntos a 44. A falta de cuatro jornadas para terminar la fase regular, Lucentum mantiene la primera posiciĆ³n del Grupo B de la Primera Nacional. Unas 250 personas se dieron cita en el Centro de TecnificaciĆ³n (Pedro FerrĆ”ndiz) de Alicante para presenciar el encuentro.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formĆ³ de iniciĆ³ con GermĆ”n MiƱarro, Fabio Astilleros, JosĆ© Luis GonzĆ”lez, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera, mientras ĆĆ±igo RemĆ³n y Daniel Adriasola se quedaban sin vestir por lesiĆ³n. Luis Suanzes, mĆ­ster de DĆ©nia, dio salida a Javi BernabĆ©u, Javi Gil, RaĆŗl Moreno, Francesc Monfort y Jordi Soler. David Martos, Roberto Agud y Paco RosellĆ³ causaron baja en el cuadro dianense. 

La primera canasta del partido la sumĆ³ JosĆ© Luis GonzĆ”lez desde el 6,75 para los locales. 

En el cuarto inicial, Lucentum cumpliĆ³ el guion establecido durante la semana en los entrenamientos. Un inicio Ć”gil, de juego directo, situĆ³ las primeras distancias en el electrĆ³nico. El dominio del rebote y la aportaciĆ³n de todos los jugadores en pista posibilitĆ³ que en el minuto 5 Lucentum doblase a su rival, 12-6. Circunstancia aprovechada por Cruza para dar entrada al jĆŗnior Ernesto Caro en la posiciĆ³n de alero, en sustituciĆ³n de Fabio Astilleros. Al tĆ©rmino del cuarto la distancia se fijĆ³ en los 12 puntos (20-8).

En el segundo, ambos equipos apostaron por primar la faceta ofensiva sobre la defensiva. El pĆŗblico lo agradeciĆ³. Y se vivieron bonitas acciones trenzadas. En el minuto 15 se produjo el debut de un nuevo canterano alicantino. VĆ­ctor Merino, dorsal nĆŗmero 8, saltĆ³ a pista en sustituciĆ³n de Ɓlvaro Fuentes. El jugador procedente del JĆŗnior A ocupĆ³ la posiciĆ³n de escolta sobre el parquĆ© y no tardĆ³ en demostrar sus fundamentos. Le bastaron dos minutos en pista para sumar sus primeros puntos con el primer equipo. Era el 40-20. Antes del descanso forzĆ³ un 2+1 aunque se le escapĆ³ el tiro libre. 46-25 al paso por vestuarios.

Tras la reanudaciĆ³n, las rotaciones siguieron su curso. Los danienses, voluntariosos, se cargaron pronto de faltas y Lucentum accediĆ³ con frecuencia al 4,60. El juego interior local y la muƱeca de GonzĆ”lez se aunaron para elevar la distancia en el luminoso a los 40 puntos (71-31, m.30) 

Con el partido resuelto, los Ćŗltimos diez minutos sirvieron de entrenamiento para los menos habituales de ambos equipos. GermĆ”n MiƱarro dio el susto con una torcedura de tobillo que le obligĆ³ a dejar el campo en volandas. Cruza confiĆ³ en los canteranos para cerrar el choque, y los tres jĆŗniors hicieron las delicias de la grada. RaĆŗl Lozano tambiĆ©n se sumĆ³ a la fiesta con 8 puntos en el Ćŗltimo tramo. Un tiro libre de LapeƱa estableciĆ³ la mĆ”xima diferencia del encuentro en 52 puntos (91-39, m.39). Al final, 93-44.
  
La prĆ³xima jornada, Lucentum viajarĆ” a Villajoyosa para medirse al C.B. La Vila. SerĆ” el sĆ”bado 22 de febrero, a las 19.30 h, en el pabellĆ³n Municipal Maisa Lloret.

Ficha tƩcnica
Cuartos: 20-8 / 26-17 / 25-6 / 22-13

93 – Lucentum: MiƱarro (0), Astilleros (2, GonzĆ”lez (21), Masllorens (5), L. Valera (15) –quinteto inicial–; Fuentes (10), LapeƱa (10), Merino (7), Caro (10), GarrigĆ³s (0), Lozano (8).

44 – DĆ©nia: BernabĆ©u (8), Gil (2), Moreno (5), Monfort (8), Soler (8) –quinteto inicial–; MarĆ­ (-), AlcaƱiz (13), Luna (0), VelĆ”zquez (0).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages