El Lucentum se impuso a El Pilar (53-69) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2014

El Lucentum se impuso a El Pilar (53-69)





El Club Baloncesto Lucentum continĆŗa invicto en la Segunda Fase tras derrotar a El Pilar por 53 puntos a 69. Unas 100 personas se dieron cita en el Colegio El Pilar de Valencia para presenciar el encuentro. Lucentum sostiene el pulso competitivo pese a tener los deberes hechos, la Final a Cuatro espera el 24 de mayo. Antes, los lucentinos cerrarĆ”n la liguilla de ascenso frente a La Vila en TecnificaciĆ³n el viernes 9 de mayo a las 21 horas.

El entrenador bilbaĆ­no Kuko Cruza formĆ³ de iniciĆ³ con Ɓlvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera. Pablo PĆ©rez, tĆ©cnico de El Pilar, dio salida a Lucas Hofmann, Ɓlex GarcĆ­a, Borja Torres, Borja GarcĆ­a y Enrique EscrivĆ . El balĆ³n inicial lo ganĆ³ El Pilar, la primera del partido la sumĆ³ el enmascarado Lucas Hofmann desde el 6,75.

El primer cuarto mostrĆ³ un Lucentum relajado en exceso para disgusto de Cruza. La complicada semana de entrenamientos, con JosĆ© GonzĆ”lez y Rafa Prats en LeĆ³n participando en el Campeonato de EspaƱa Universitario, se reflejĆ³ sobre la pista valenciana. El Pilar, mejor defensa del Grupo A de Primera Nacional, apretĆ³ las tuercas a los lucentinos que consiguieron su mĆ”xima en el min. 8, 9-14. Con dificultades en la circulaciĆ³n de balĆ³n y sin posibilidad de correr, los alicantinos subsistieron a base de lanzamientos desde el tiro libre. La intensidad de El Pilar y seis puntos consecutivos de su escolta Gelabert permitieron a los locales firmar un parcial de 8-1 para acabar el cuarto dos puntos arriba, 17-15.

En el segundo, un par de buenas acciones iniciales de LĆ³pez Valera las contestĆ³ El Pilar con cinco puntos en errores defensivos (23-17, min. 12). Cruza solicitĆ³ tiempo muerto y sus palabras despertaron al equipo. Con el base Ɓlvaro Fuentes como estilete, Lucentum consiguiĆ³ respirar. Fuentes anotĆ³ siete puntos consecutivos, un triple incluido, y se alcanzĆ³ el paso por vestuarios con un tranquilizador 25-30.

El tercer cuarto mostrĆ³ al mejor Lucentum. El Pilar, convencido de su juego basado en la defensa agobiante, quedĆ³ desarmado ante el despertar alicantino. La zona se puso en funcionamiento y la presiĆ³n en todas las Ć”reas de juego hizo el resto. Masllorens y LĆ³pez Valera cargaron el rebote ofensivo y consiguieron segundas opciones fundamentales para forjar ventajas. Adriasola y GonzĆ”lez pusieron la velocidad que demandaba Cruza al contraataque. En 4 minutos, el parcial era de 4-11 favorable a los visitantes. Bonachera disparĆ³ dos triples certeros y amenazĆ³ el dominio lucentino, pero de nuevo Masllores y L. Valera impusieron su clase. Entre ambos sumaron 14 puntos y 4 tapones en el cuarto. 38-50 a falta de diez minutos por diputarse.

En el Ćŗltimo periodo, dos canastas consecutivas de Borja GarcĆ­a permitieron soƱar a los locales. GonzĆ”lez, LapeƱa, RemĆ³n, MiƱarro y L. Valera finiquitaron el choque. En el min. 37, Lucentum se situĆ³ a diecisĆ©is (43-59). Y con esa renta concluyĆ³ el encuentro. 53-69.

El Pilar dio una buena imagen ante su pĆŗblico, no en vano fueron cuartos del Grupo A. CostĆ³ a los alicantinos entrar en el partido; pero una vez recuperaron sensaciones no bajaron el ritmo y demostraron porquĆ© acumulan una trayectoria fantĆ”stica este curso baloncestĆ­stico. 21 victorias de 22 posibles en Liga Regular. 3 de 3 en Segunda Fase. El parĆ³n de la Semana Santa ha cortado el excelso estado de forma de la plantilla. Restan dos semanas para la Final a Cuatro, el viernes ante La Vila (TecnificaciĆ³n, 21h.) se verĆ” la evoluciĆ³n del juego. El asalto final a la liga EBA marca el horizonte.

Ficha tƩcnica

Cuartos: 17-15 / 8-15 / 13-20 / 15-19

53 – El Pilar: Hofmann (6), B. GarcĆ­a (9), Torres (0), A. GarcĆ­a (2), EscrivĆ  (0) –quinteto inicial–; Bonachera (16), Alonso (0), BeltrĆ”n (0), Gimeno (0), Gelabert (20), Gari (0), CerdĆ” (-).

69 – Lucentum: Fuentes (8), Astilleros (4), Adriasola (8), Masllorens (8), L. Valera (20) –quinteto inicial–; MiƱarro (3), LapeƱa (1), Prats (0), Lozano (0), GonzĆ”lez (10), RemĆ³n (7), Caro (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages