El Lucentum, a un paso del ascenso a EBA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2014

El Lucentum, a un paso del ascenso a EBA


 
Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez




 



El Club Baloncesto Lucentum supera con claridad a Inalco L’Alcora Caixa Rural en la primera semifinal de la Final a Cuatro por 95 puntos a 57. Una temporada de sacrificio y lucha que culmina de la mejor manera posible, disputando la Final de la competiciĆ³n con el premio de la Liga EBA a las puertas. Unas 2.000 personas se dieron cita en el Pedro FerrĆ”ndiz para presenciar el choque que tambiĆ©n fue ampliamente seguido a travĆ©s de la retransmisiĆ³n en streaming de LucentumTV.

Kuko Cruza, entrenador del CB Lucentum, formĆ³ de inicio con Ɓlvaro Fuentes, JosĆ© Luis GonzĆ”lez, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera. Antonio Cano, tĆ©cnico de Alcora, hizo lo propio con Ike OlivĆ”n, Unai Lacalle, Miguel MĆ©rida, Carlos Menendez y David Tirado. Causaron baja en Alcora el base HĆ©ctor Barrera y el pĆ­vot Lars Maestich. 


El balĆ³n inicial lo ganĆ³ Lucentum, Adriasola lo convirtiĆ³ en una contra perfecta. La salida de los locales sentĆ³ cĆ”tedra. Los lucentinos habĆ­an preparado hasta la extenuaciĆ³n el encuentro de semifinales y la pizarra de Cruza se impuso con claridad a la de Cano. AsĆ­ lo prueba que MenĆ©ndez, uno de los mejores anotadores de Alcora, solo pudiese lanzar una vez a canasta en los primeros diez minutos; y no anotĆ³. LĆ³pez Valera ganĆ³ la partida en la zona y su presencia provocĆ³ puntos y faltas a partes iguales. Alcora hizo la quinta falta del cuarto en el minuto 2.30, y a partir de ahĆ­ se disparĆ³ Lucentum. El sobresaliente trabajo de los hombres interiores permitiĆ³ la Valera sumar 10 puntos, 8 a RemĆ³n y 4 a Masllorens para un rotundo 31-14 final.

Alcora necesitaba cambiar el sino del encuentro, frenar el ritmo lucentino e imponer el suyo propio para acercarse en el marcador; pero no hubo tregua. Desde el banquillo lucentino las opciones de ataque se dispararon. Si en el primero dominĆ³ la zona, en el segundo los exteriores tomaron el control. JosĆ© GonzĆ”lez sacĆ³ a relucir la muƱeca y su calidad hizo el resto, 4/6 en T3 firmĆ³ el joven escolta alicantino. Y Astilleros, Fuentes y MiƱarro tambiĆ©n sumaron desde el 6.75 prolongando la distancia en el luminoso al 57-31 con el que se alcanzĆ³ el paso por vestuarios. DebutĆ³ ademĆ”s Loren GonzĆ”lez en el equipo y anotĆ³ sus primeros puntos tras rebote ofensivo.


Con la reanudaciĆ³n, David Tirado quedĆ³ fuera de combate al realizar la quinta falta. Y con Ć©l quedaron atrĆ”s las Ćŗltimas opciones de Alcora. Un rival desarbolado que no inferior. Durante la Liga Regular, Alcora mostrĆ³ un buen juego que le aupĆ³ a la segunda plaza de la tabla con un balance de 19-3. En la Segunda Fase fue el mejor de su grupo. Y en las semifinales el baloncesto de Lucentum simplemente fue mejor. 79-44 al final del tercer cuarto.

El Ćŗltimo sirviĆ³ para dar minutos a los menos habituales de cara a dosificar esfuerzos con la final del domingo flotando en el aire. El partido estaba decidido y ambas plantillas firmaron un pacto de no agresiĆ³n cuando, a falta de 6 minutos,  Lucentum alcanzĆ³ el +40 en el electrĆ³nico. Rafa Prats y RaĆŗl Lozano se exhibieron por parte local, mientras Loren GonzĆ”lez sumĆ³ minutos junto a sus compaƱeros. Cano premiĆ³ a los jĆŗniors Montolio y MartĆ­nez. Y LĆ³pez Valera se encargĆ³ de mantener las ventajas se mantuvieron en torno a los cuarenta puntos. Con la relajaciĆ³n aparente, el pĆŗblico disfrutĆ³ de buenas acciones ofensivas en un intercambio de canastas que sellĆ³ el 95-57 final favorable a los alicantinos.


Lucentum alcanza la Final soƱada. Se ha sufrido y peleado durante meses para alcanzar esta cita. Ahora el equipo ha de transformar la presiĆ³n en nervios como dice su tĆ©cnico Kuko Cruza. Si la grada responde como hasta la fecha, Lucentum tendrĆ” mucho ganado en su temporada por la Primera Nacional. El rival serĆ” AlfĆ s, Ćŗnico equipo que ha sido capaz de ganar a Lucentum en partido oficial en este curso baloncestĆ­stico 2013-14.

La Segunda semifinal: Claret 70 – 85 AlfĆ s

Picken Claret y L’AlfĆ s Parc Natural Serra Gelada disputaron un encuentro de poder a poder en el que los de IƱaki GĆ³mez se mantuvieron por delante gran parte del partido, con ventajas cortas, gracias al buen hacer de Benzazoua. De poco sirvieron los esfuerzos de Manu Torres en Claret pues en el Ćŗltimo cuarto los alfasinos rompieron el choque a falta de 5 minutos para acabar, escapĆ”ndose por nueve puntos (63-72). Al final, el mayor dominio de la situaciĆ³n y algunas decisiones arbitrales controvertidas permitieron a AlfĆ s sentenciar el encuentro. 70-85, final.

Ficha tƩcnica
Cuartos: 31-14 / 57-31 / 79-44 / 95-57

95 – Lucentum: Fuentes (13), J. GonzĆ”lez (13), Adriasola (5), Masllorens (6), LĆ³pez Valera (18) –quinteto inicial–; MiƱarro (11), LapeƱa (4), Prats (2), Lozano (2), L. GonzĆ”lez (4), RemĆ³n (10), Astilleros (7).

57 – Alcora: OlivĆ”n (3), Lacalle (15), MĆ©rida (9), MenĆ©ndez (3), Tirado (9) –quinteto inicial–; Edo (11), Montonlio (0), Barrera (2), Pinardell (5), MartĆ­nez (0), Coloma (-), GarcĆ­a (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages