Llega la hora de la verdad para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2014

Llega la hora de la verdad para el Lucentum



Cuando se confirmĆ³ que el Lucentum iba a jugar en Primera Nacional muchos pensaban que serĆ­a el fin del basket en Alicante. Yo confieso que no habĆ­a visto nunca un partido de Primera Nacional. Pensaba que serĆ­a difĆ­cil mantener el blog con contenidos teniendo al equipo en una categorĆ­a tan minoritaria. Nada mĆ”s lejos de la realidad.

Desde la pretemporada he intentado mantener el blog con informaciĆ³n sobre el Lucentum. Noticias, entrevistas, crĆ³nicas, resĆŗmenes de jornada. He encontrado toda la colaboraciĆ³n del mundo por parte del club, desde directiva a jugadores, y ademĆ”s el resto de clubes que han competido en la categorĆ­a tambiĆ©n han puesto siempre las cosas fĆ”ciles a la hora de intentar hacer algunas entrevistas. 


Recuerdo aquel debut en Lliga Valenciana ante Denia con un Polideportivo abarrotado con cerca de 500 aficionados:


AdemƔs la temporada nos ha dejado momentos simpƔticos como los ya mƭticos raps de Pascu tras las victorias de Adesavi (que pena que no ganaran mƔs partidos):


TambiĆ©n hemos tenido algĆŗn final emocionante (pocos), como aquella victoria ante Guardamar con triple de JosĆ© GonzĆ”lez:



A lo largo de este aƱo, el club ha sufrido un lĆ³gico bajĆ³n en el impacto en los medios. A pesar de ello, han habido medios que siempre han tenido un hueco para hablar del Lucentum, que aunque estĆ© en Nacional sigue siendo un club que interesa a mucha gente. Ese apoyo hay que valorarlo, porque hacer hueco en estos momentos al Lucentum no es fĆ”cil.


Ahora llega el momento de la verdad y es importante sumar entre todos para que este fin de semana el Centro de TecnificaciĆ³n (mira que me cuesta acostumbrarme a llamarlo PabellĆ³n Pedro FerrĆ”ndiz) presente un gran ambiente.

Yo reconozco que me he perdido bastantes partidos del equipo este aƱo. No vamos a negar que la cierta superioridad que mostraba el equipo en la gran mayorĆ­a partidos (ganando con amplias ventajas) restaba aliciente competitivo de cara al aficionado. Son muchos los aficionados del Lucentum que habrĆ”n seguido desde cierta distancia la trayectoria del equipo esta temporada. Este es el momento perfecto para regresar al pabellĆ³n.

Las sensaciones que ofrece luchar por un ascenso creo que no dependen de la categorĆ­a en la que estĆ”s. AsĆ­ que no hay mejor atractivo que pensar que el prĆ³ximo domingo el Lucentum puede lograr un nuevo ascenso.


Cuando pasen los aƱos es probable que veamos este aƱo como determinante en el futuro del Lucentum. La nueva directiva tomaba las riendas ya en agosto, con poco margen de maniobra a corto plazo. MƔs allƔ de la marcha del primer equipo, desde el club se ha trabajado mucho pensando en el futuro. El aƱo que viene veremos, de verdad, el nuevo rumbo de este club a todos los niveles. Deportivamente, el ascenso a EBA es el primer paso para que el camino de regreso a la Ʃlite sea mƔs corto. Es el momento de apoyar.


En mis mejores sueƱos, veo un Lucentum en Adecco Plata, jugando en el Pitiu, con 1000-1500 espectadores, con la Kali apoyando y con un gran ambiente de baloncesto los domingos por la maƱana. De momento es eso, un sueƱo. La primera piedra para que se haga realidad pasa por este ascenso y vamos a luchar por Ʃl.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages