El Lucentum será, salvo sorpresa, equipo Adecco Plata el miércoles - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2014

El Lucentum será, salvo sorpresa, equipo Adecco Plata el miércoles


Acabó el plazo de inscripción en las competiciones FEB, pero aún no va a haber resolución definitiva sobre las mismas hasta el próximo miércoles 9 de julio cuando se reuna la Comisión Delegada de la FEB.

El Lucentum, por su parte, anuncia mediante un comunicado lo siguiente:

Que el CB Lucentum Alicante, representado por su presidente Antonio Gallego y su vicepresidente Daniel Adriasola, se desplazó a Madrid el pasado miércoles 2 de julio para presentar ante la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación, avales y garantías necesarias, para que el primer equipo del club alicantino pueda disputar la próxima temporada 2014/2015 la categoría Adecco Plata, realizando allí mismo su inscripción en dicha categoría. 

Que la documentación presentada por el CB Lucentum cumplió satisfactoriamente con lo requerido por la FEB, que remitió la misma a la Comisión Delegada para su posterior revisión. 

Que la Comisión Delegada dará a conocer su dictamen en relación a los equipos que formarán la Ligas tuteladas por la FEB (Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA) el próximo miércoles 9, una vez estudiada toda la documentación presentada. 

Que hasta ese momento, y para descartar rumores innecesarios, el CB Lucentum - como los otros clubes que han presentado su respectiva documentación - no tiene confirmación oficial ni positiva ni negativa hacia su gestión, y que está a la espera del dictamen de la Comisión Delegada, esperando que sea positivo en relación a la presencia de nuestro Club en la próxima Adecco Plata.

Según apuntaba el periodista especializado Chema de Lucas, en Adecco Plata se habrían presentado 16 inscripciones: Araberri, Lucentum, Óbila, Basquet Pla, Cáceres, FC Barcelona B, Amics Castelló, Cambados, Marín, Zornotza, Fuenlabrada, Guadalajara, Iraurgi, Murcia, Basket Navarra y Aracena AEC.













En ese listado hay clubes como Óbila o Araberri que han presentado las inscripciones para ganar tiempo para poder cumplir los requisitos, para lo que están teniendo muchos problemas. Tarragona, está también en la recámara para poder cubrir alguna vacante.






Agustinos Eras y CD Estela no aparecen en la lista de inscritos, sin embargo en sus cuentas de Twitter apuntan que seguirán trabajando para competir en Adecco Plata hasta el plazo que la FEB les dé.









Agustinos, CD Estela y Tarragona parece que estarían en la recámara de la FEB para cubrir esas 16 plazas en caso de que algunos clubes que presentaran la inscripción finalmente no cumplieran.

Si todo sigue los cauces normales, parece que el Lucentum tendría plaza en Adecco Plata, con lo que empezaría una nueva etapa en el club, y podremos ya empezar a pensar en plantilla, fichajes, abonos, rivales.... en definitiva ¡BALONCESTO!.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages