Una sanción FIBA al Lucentum impide la inscripción de Adrian Bowie - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2014

Una sanción FIBA al Lucentum impide la inscripción de Adrian Bowie



El Lucentum ha confirmado hoy que finalmente Adrian Bowie no podrá jugar con el Lucentum debido a un problema con la sanción que arrastra el club ante la FIBA desde el año 2012 por un incumplimiento con un agente en la operación de Serkan Erdogan. 

Según indica el comunicado del club, esto supone una traba importante a la hora de fichar jugadores tanto para el primer equipo como para la cantera.

Mientras el club no haga frente al pago impuesto en esa sanción no podrá incorporar a jugadores que no hayan sido inscritos en la FEB antes de enero de 2012. El pago de esa deuda supondría, hoy por hoy, un importe demasiado elevado para el presupuesto del club, con lo que a corto plazo parece que será complicado levantar dicha sanción.

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DEL CB LUCENTUM

El C.B. Lucentum informa que el jugador Adrian Bowie no podrá ser inscrito por el Club en su plantilla para la temporada 2014/2015.

Tal y como se comunicó hace unas fechas, una vez firmado el acuerdo con el jugador y su agente, se envió a la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación para la solicitud de transfer a su anterior equipo (el BBALL de Córdoba). Al cabo de unos días nos sorprendió el comunicado de la FEB negando dicho pase por efecto de la sanción que pesa sobre el club por parte de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) debido a un antiguo conflicto entre el CB Lucentum y un agente turco sobre unas comisiones impagadas.

A pesar de haber disputado una temporada en ACB y otra en Adecco LEB Oro desde ese momento, el CB Lucentum no hizo frente a este pago y la sanción sigue vigente hasta la cancelación de la misma. Sus consecuencias afectan claramente a la composición del primer equipo en su vuelta a las ligas Adecco y, por tanto, limita el mercado a un determinado perfil de jugador, al no permitir fichar a ningún jugador, sea de la nacionalidad que sea, que no estuviera inscrito en la FEB antes del 25 de Enero de 2012.

Equivocadamente recibimos una información, tanto el Club como la agencia que representa al jugador, que nos hizo creer que cuando el transfer era entre clubs nacionales esta sanción no tenía efecto, pero hemos comprobado que no es así y asumimos este error ante la afición y los medios de comunicación, que recibieron con ilusión la noticia de este fichaje.

En esta nueva etapa trabajaremos para solucionar este problema y que esta situación no se vuelva a repetir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sheeran IS Radovan Kouril. I hope he will play in Lucentum tihis year?

Anónimo dijo...

Where is Radovan Kouril. I hope he will play in Lucentum tihis year?

Post Bottom Ad

Pages