Análisis del debut liguero del Lucentum en Adecco Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 octubre 2014

Análisis del debut liguero del Lucentum en Adecco Plata



El Lucentum arranca la temporada con una victoria de esas que son balsámicas. ¿Acaba de empezar la temporada y una victoria balsámica? En mi opinión lo ha sido, porque elimina buena parte de las dudas que habían generado los malos resultados de la pretemporada y porque así lo ha transmitido el equipo con sus gestos a la finalización del partido. Transmitían cierto desahogo y la sensación de haberse quitado una losa de encima. 

Victoria trabajada ante un rival que ha visto como sus referencias interiores tenían muchos problemas de faltas que les privaban de continuidad. Eso, sumado a la baja de un pívot que ya arrastraba Tarragona ha dejado mermado al equipo catalán en el juego interior y lo han acabado acusando. Aún así, el CB Tarragona se ha mostrado muy correoso durante toda la primera mitad.

En la segunda mitad, el Lucentum ha empezado a imponer cierta superioridad y varias acciones de Sergio Vidal han servido para poner al equipo arriba en el marcador. También el equipo ha demostrado saber gestionar el tramo final de partido, no cayendo en precipitaciones y sabiendo pausar el ritmo de juego de manera que la ventaja en el marcador no llegó a verse amenazada.

El club logra hoy una doble victoria, en mi opinión. Además de la obtenida en la cancha, creo que los aficionados que han asistido al partido han visto a unos jugadores concentrados, trabajadores y que han mostrado una actitud muy buena en la cancha. Eso también es positivo y ayudará a enganchar a la afición a este equipo.

Voy a pasar a un breve análisis jugador por jugador del partido de hoy:

ADRIÁN FUENTES (4 ptos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 rebotes, 10 valoración): Buen partido de Fuentes. Aportando en muchas facetas del juego y teniendo que fajarse en un marcaje individual con la mayor amenaza exterior del rival, Ben Congiusta. En su debe está el bajo acierto en el lanzamiento (1/7 en tiro de campo).

XAVI HERNÁNDEZ (0 ptos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 valoración): Hoy tuvo poca presencia en el juego. El partido no se prestaba al tiro exterior y tuvo pocas opciones para desarrollar su juego. En la segunda mitad se retiró lesionado con molestias musculares en una pierna y ya no pudo volver a cancha.

JAVIER MARÍN (8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas rec., 11 valoración): Muy participativo en el juego. Le tocó asumir la subida de balón en las situaciones de presión a toda cancha que presentó Tarragona y demostró que tiene muy buen desplazamiento con balón. En ataque estuvo valiente a la hora de entrar a canasta, sacando muchas personales, aunque le falta rematar las acciones (1/6 en tiro de campo).

JOSÉ GONZÁLEZ (0 ptos, 1 rebote, 1 asistencia, -2 valoración). No tuvo apenas minutos en cancha y tuvo poca participación en el juego del equipo. Hoy el Lucentum ha buscado más el juego cerca del aro y se han generado muchas menos situaciones para los tiradores puros del equipo como es González.

SERGIO VIDAL (16 ptos, 2 rebotes, 15 valoración): Ha sido la referencia anotadora exterior del equpo. Sus mejores acciones han coincidido con el momento más delicado del partido, con el equipo 6 abajo. Ha despertado a la afición con sus triples y ha estado intenso en defensa.

JOAN PARDINA (11 puntos, 3 rebotes, 9 valoración): Activo en ataque, suele tomar buenas decisiones y eso se traduce en buenas selecciones de tiro. Su superioridad de centímetros (2.01) ante sus defensores le ayuda y es un jugador con enorme potencial en el equipo.

EDU GUILLÉN (4 puntos, 3 rebotes, 7 valoración): Buen trabajo en defensa. A nivel ofensivo sus dos canastas han sido en lanzamientos de 6 metros. Ha tenido problemas para recibir cerca del aro y tiene todavía mucho margen de mejora para llegar a lo que puede aportar al equipo.

ALEJANDRO NAVAJAS (4 puntos, 3 rebotes, 4 faltas rec, 7 valoración) No ha tenido el protagonismo que ha disfrutado en otros partidos. Aún así se ha fajado y ha ayudado a cargar de faltas a los interiores de CB Tarragona, algo clave para la victoria del equipo.

SAMUEL DOMÍNGUEZ (15 puntos, 7 rebotes, 17 valoración) Ha estado 36 minutos en cancha. A la espera de que Johan Kody pueda entrar en rotación, le ha tocado ser el encargado de pelear por todos los rebotes cerca del aro. Ha sacado partido de buenas jugadas de equipo que acababan con pase para anotar cerca del aro (7/9 en tiro de 2).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages