El Lucentum vuelve a saber remontar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 noviembre 2014

El Lucentum vuelve a saber remontar

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez- CB Lucentum
Quinto triunfo consecutivo del Lucentum y tercero seguido que llega en un final apretado y con el equipo sabiendo levantar situaciones muy complicadas de partido, lo que habla bien de la entereza mental de todo el equipo.

Partido feo el de ayer, en el que ambos equipos incomodaron mucho con sus defensas a los ataques rivales. El Lucentum probĆ³ muchas variantes pero Araberri se mostrĆ³ muy serio y en el tercer cuarto comenzĆ³ a abrir hueco en el marcador.

El momento mĆ”s crĆ­tico del partido se viviĆ³ en el tramo final del tercer periodo donde Araberri llegĆ³ a tener 9 tantos de ventaja (43-52) a falta de 37" para el final del periodo y tras una tĆ©cnica seƱalada a Xavi HernĆ”ndez. Una antideportiva sobre Fuentes y una buena acciĆ³n de Kody taparon la fuga de agua y dejaron el 47-52 antes del inicio del Ćŗltimo periodo. 

En el tramo final, la decisiĆ³n de MarĆ­n, el trabajo de DomĆ­nguez y la lucidez de Fuentes y Navajas llevaron al equipo a la victoria.

El baloncesto es un deporte en el que las dinĆ”micas son muy importantes y por eso el Lucentum tiene que seguir subido en esa ola positiva el mĆ”ximo tiempo posible. Estas victorias son de las que hacen crecer al grupo y estĆ”n haciendo ademĆ”s que la gente que va al pabellĆ³n disfrute con el juego del equipo.

Voy a pasar a un breve anƔlisis jugador por jugador del partido de hoy:
ADRIƁN FUENTES (12 puntos, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 11 valoraciĆ³n): Muy buen partido de Fuentes. Estuvo bien en la direcciĆ³n y tambiĆ©n en la toma de decisiones en momentos importantes. Acertado en las penetraciones y acciones a media distancia. Cada dĆ­a es mĆ”s importante en el juego del equipo.
XAVI HERNƁNDEZ (3 ptos, 2 pĆ©rdidas, 5 faltas cometidas, -2 valoraciĆ³n): Dispuso minutos, en gran parte debido al gran trabajo de direcciĆ³n de AdriĆ”n Fuentes. AnotĆ³ el primer triple del equipo pero sufriĆ³ en tareas defensivas ante unos jugadores que acumulaban muchos mĆ”s centĆ­metros. AcabĆ³ eliminado por faltas personales tras una tĆ©cnica por protestar.

JAVIER MARƍN (9 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 5 valoraciĆ³n): El jugador maƱo empezĆ³ sintiĆ©ndose incĆ³modo en su juego. Dos personales rĆ”pidas obligaron a Kuko Cruza a sentarle en el primer cuarto y ya no volverĆ­a hasta el tercer periodo. En el tramo final emergiĆ³ como pieza clave y firmĆ³ un Ćŗltimo cuarto espectacular (9 puntos) firmando algunas de las canastas decisivas de la victoria del equipo.

DANIEL ADRIASOLA (0 puntos, 2 asistencias, 1 recuperaciĆ³n, 0 valoraciĆ³n) Dispuso de mĆ”s minuto de lo habitual, debido a los problemas de faltas de MarĆ­n. Kuko le dio entrada en primera rotaciĆ³n y estuvo correcto en el juego. AportĆ³ intensidad en defensa.
JOSƉ GONZƁLEZ (-2 valoraciĆ³n). Apenas cinco minutos en cancha en los que no dispuso de mucho protagonismo en el juego.
SERGIO VIDAL (3 puntos, 4 rebotes, -7 valoraciĆ³n): No tuvo su dĆ­a. 1/9 en lanzamiento y la canasta que entrĆ³ fue una autĆ©ntica 'mandarina' que entrĆ³ a tablero. Cruza lo puso en cancha en momentos en los que se querĆ­a buscar romper defensas zonales o buscar ese acierto exterior, pero no estuvo acertado.


JOAN PARDINA (5 puntos, 8 rebotes, 6 valoraciĆ³n): El alero fue importante para poder enfrentarse a los exteriores de Araberri ya que tanto Sedekerskis o MartĆ­nez eran jugadores muy altos. Muy buena labor ayudando al rebote. Fue el mĆ”ximo reboteador del partido. En su debe estĆ” el desacierto en el tiro.
EDU GUILLƉN (4 puntos, 3 rebotes, 7 valoraciĆ³n): SaliĆ³ en el quinteto inicial en lugar de Navajas, estuvo correcto pero la gran actuaciĆ³n de Navajas acabĆ³ restĆ”ndole minutos.
ALEJANDRO NAVAJAS (20 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas, 24 valoraciĆ³n) Ha firmado su mejor encuentro con el equipo. Fue el Ćŗnico jugador que encontrĆ³ lucidez en ataque en momentos complicados. Mantuvo al equipo en partido en los peores momentos, durante el segundo y tercer cuarto. Gran trabajo en el poste sacando muchas faltas y yendo a la lĆ­nea de 4.60.

SAMUEL DOMƍNGUEZ (6 puntos, 7 rebotes, 9 valoraciĆ³n) Dos faltas le llevaron pronto al banquillo y, al igual que Javi MarĆ­n, ofreciĆ³ su mejor versiĆ³n en el tramo final del partido. Activo en el rebote y eficaz cerca del aro.

JOHAN KODY (7 puntos, 2 rebotes, 4 valoraciĆ³n) El pĆ­vot va cogiendo presencia en el equipo. MostrĆ³ buenos movimientos cerca del aro aunque le faltĆ³ acierto. TambiĆ©n se echa de menos mĆ”s aportaciĆ³n ofensiva.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages