Previa del Lucentum Alicante - Sáenz Horeca Araberri - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 noviembre 2014

Previa del Lucentum Alicante - Sáenz Horeca Araberri


La 'presión' de la euforia

El Lucentum se ve invicto, con esa sensación de que todo va saliendo bien y eso es bueno porque genera confianza. Además, el equipo ha sabido revertir malas situaciones, ha tenido capacidad de respuesta y eso ha reforzado al grupo. Como siempre, en estos casos es importante que esa cierta euforia no se traduzca en exceso de confianza, porque si hay algo claro en esta liga es que cualquier equipo te puede ganar.

Sergio Vidal, Javi Marín... ¿Quién puede ser el siguiente?

El Lucentum se basa en el equipo pero en los últimos triunfos acaba emergiendo la figura de un jugador que se carga de confianza y se convierte en decisivo. Eso es bueno para la confianza del propio jugador pero también creo que en el siguiente partido puede ser cualquier otro el que asuma ese rol de líder.


Así lo ve Kuko Cruza (a partir minuto 19:00):




Web Oficial Araberri: PREVIA
Web Oficial Lucentum: PREVIA
Zona Lucentum: A seguir en la nube

Talento joven e imprevisible

El equipo alavés cuenta con varios jugadores formados en la cantera de Baskonia y que tienen este año la oportunidad de ganar minutos y crecer en Adecco Plata. El alero de 16 años Tadas Sederkerkis es una de las perlas. Con sus 2.04 aporta en muchas facetas del juego, tanto en anotación como en capacidad reboteadora. Carlos Martínez es un escolta alto (2.00 m) de 18 años y que también está contando con confianza y minutos por parte de Iurgi Caminos.



Atención a la pareja Yates-Obade

Como siempre, en el juego interior puede estar uno de los punto débiles del Lucentum. Enfrente tendremos una de las parejas más eficaces de la competición. Evan Yates es un pívot que aunque no tiene muchos centímetros (1.98) es muy desequilibrante como demostró la pasada jornada ante Amics Castellón firmando un triple doble (18 puntos, 11 rebotes, 10 faltas recibidas). Elijah Obade, de 2.06, es también pieza importante en la pintura de Araberri.

Se trata de un equipo que genera mucho juego en el poste bajo y eso permite multitud de situaciones que hay que saber defender. Trabajo para nuestros interiores es parar la aportación de sus pívots pero también el resto de equipo tiene que saber leer el juego y evitar que puedan doblar balones a los exteriores.


Los números:

Aquí podéis ver los promedios de ambos equipos tras cuatro jornadas de competición. El Lucentum firma mejores números en todos los aspectos salvo en la faceta reboteadora donde Araberri se muestra más eficaz. A nivel defensivo el Lucentum promedia solo 60 puntos recibidos de media, mientras que  Sáenz Horeca Araberri recibe 76.2 puntos por partido.



LUCENTUM
ALICANTE
ARABERRI
PUNTOS
69.5
65.0
PUNTOS RECIBIDOS
60.0
76.2



% T2
49.6%
48.5%



% T3
40.8%
30.2%



% TL
67.9%
51.4%
REBOTES
27.0
34.0
REBOTES DEF.
21.0
25.3
REBOTES OF.
6.0
8.8
ASISTENCIAS
11.8
10.8
PÉRDIDAS
11.5
19
FALTAS RECIBIDAS
22.3
19
VALORACIÓN
77.5
56.8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages