Balance de la primera vuelta para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2015

Balance de la primera vuelta para el Lucentum

 

Acabada la primera vuelta en la Adecco Plata es momento de realizar un pequeƱo balance de lo que ha deparado al Lucentum este primera mitad de temporada. A pesar del sabor agridulce que nos ha dejado el quedar fuera de la Copa Adecco Plata cuando lo tuvimos en nuestras manos, lo cierto es que el balance tiene que ser positivo

El equipo debutaba en la liga con una plantilla nueva y con mucha juventud. AdemĆ”s, el tĆ©cnico era nuevo en la categorĆ­a y con solo dos temporadas en Nacional como experiencia en los banquillos. El proyecto era modesto a nivel presupuestario pero los resultados han superado a las expectativas iniciales, por lo que podemos estar satisfechos. 

El 8-0 de inicio fue un espejo de la confianza que ha ido cogiendo el grupo. Victorias importnes en canchas complicadas como las gallegas de MarĆ­n y Cambados o el triunfo en Guadalajara. La segunda vuelta nos va a dejar ocho partidos como locales y seis de visitantes. Si el equipo es capaz de mostrarse solvente en el Pedro FerrĆ”ndiz la clasificaciĆ³n para los Playoff deberĆ­a estar a nuestro alcance, pero no hay que caer en relajaciones ya que la liga estĆ” muy igualada.

Amics CastellĆ³ parece que va firme hacia el ascenso directo, pero el resto de puestos de playoff estĆ”n muy abiertos y en apenas dos victorias o derrotas te puedes ver dentro o fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Creo que el equipo se tiene que marcar el objetivo de acabar la liga regular entre los cinco primeros y poder asegurar asĆ­ el factor cancha favorable en la primera eliminatoria de los Playoff.


ADRIƁN FUENTES (5.8 puntos, 3.5 asistencias, 6.2 valoraciĆ³n): Ha sido muy importante en el equipo y ha asumido el rol de lĆ­der, sobre todo en la primera mitad de liga. Tras su lesiĆ³n ante CastellĆ³n no ha vuelto a encontrarse al mismo nivel y el equipo lo ha notado, a pesar de que Xavi HernĆ”ndez ha dado un paso al frente.


XAVI HERNƁNDEZ (6.4 puntos, 2.4 asistencias, 8.5 valoraciĆ³n): Tras un comienzo de temporada en el que dispuso de pocos minutos, ha visto como su protagonismo ha aumentado tras la lesiĆ³n de Fuentes. Se ha convertido en uno de los jugadores mĆ”s activos del juego del equipo en este Ćŗltimo mes y promedia 17 de valoraciĆ³n en los Ćŗltimos 5 encuentros.


JAVIER MARƍN (10.9 puntos, 3.9 rebotes, 3.4 asistencias, 12.4 valoraciĆ³n): Es el jugador mĆ”s valorado del equipo. Aporta en muchas facetas de juego, pero tambiĆ©n es cierto que tiene en sus malos porcentajes de tiro un lastre importante. Un 42% en tiro de dos y un 26% en triples para el jugador que mĆ”s balones lanza a canasta del equipo es un aspecto a mejorar. Sin embargo es desde el tiro libre desde donde aporta mĆ”s efectividad con un 77%. Mucho potencial pero tambiĆ©n mucho que mejorar.

JOAN PARDINA (7.8 puntos, 4.7 rebotes, 9.4 valoraciĆ³n): El alero se estĆ” mostrando bastante regular en su rendimiento. Aprovecha sus centĆ­metros para aportar en el rebote y sus porcentajes de tiro son mĆ”s que correctos ya que suele tener buena selecciĆ³n de tiro.

SERGIO VIDAL (8.9 puntos, 2.6 rebotes, 6.4 valoraciĆ³n): Se convirtiĆ³ en la autĆ©ntica revelaciĆ³n del equipo en las primeras jornadas. Inolvidable su actuaciĆ³n ante Zornotza. Con el paso de la temporada su acierto se ha resentido y en algunas ocasiones le hemos visto con cierta ansiedad y precipitaciĆ³n en el tiro. Sigue siendo ese jugador capaz de despertar a la aficiĆ³n y a su equipo con sus acciones pero necesita volver a encontrar mayor efectividad.

JOSE GONZƁLEZ (2.8 puntos, 0.2 rebotes, -0.2 valoraciĆ³n): Sigue siendo la Ćŗltima rotaciĆ³n exterior del equipo y no dispone de muchos minutos.


JOHAN KODY (7.5 puntos, 4.5 rebotes, 10.3 valoraciĆ³n): LlegĆ³ para aportar centĆ­metros y su rol en el equipo ha ido creciendo en importancia. Ha sido capaz de mostrarse eficaz cerca del aro y aprovechar su buena movilidad ante pĆ­vots mĆ”s estĆ”ticos. En dĆ­as poco afortunados de DomĆ­nguez, ha sido capaz de convertirse en referencia interior.


SAMU DOMƍNGUEZ (8.5 puntos, 4.3 rebotes, 10.1 valoraciĆ³n): Ha tenido una evoluciĆ³n algo irregular en esta primera vuelta. Tras un buen arranque tuvo algunos partidos discretos para volver a ganar relevancia en este tramo final con tres buenos partidos.

ALEX NAVAJAS (9.4 puntos, 3.9 rebotes, 9 valoraciĆ³n): Es un jugador interior que cuando mĆ”s ha marcado diferencias ha sido cuando ha estado eficaz en el lanzamiento exterior. Su buena mano le hace ser clave para abrir a las defensas rivales y es una pieza importante en el juego del equipo.

EDU GUILLƉN (4.1 puntos, 2.5 rebotes, 5 valoraciĆ³n): El jugador no ha acabado de encontrar su mejor versiĆ³n en Alicante todavĆ­a. Es la pieza interior que menos minutos tiene en la cancha y no ha acabado de encontrar continuidad en su juego.

MĆ”s allĆ” del papel individual, el mayor punto fuerte del equipo ha estado en que cuando un jugador no estaba bien siempre aparecĆ­a otro para asumir mĆ”s responsabilidad y eso es mĆ©rito de la plantilla y del trabajo del cuerpo tĆ©cnico que tiene una plantilla que no depende en demasĆ­a de las individualidades de ningĆŗn jugador.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages