Lucentum: De histórico concurso a un futuro incierto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 enero 2015

Lucentum: De histórico concurso a un futuro incierto

 

Hace poco más de dos años que la junta de acreedores aprobaba el convenio que cerraba el proceso concursal del Lucentum. Por aquellos tiempos, tanto la directiva encabezada por Luis Castillo como desde los medios, e incluso desde este blog, nos felicitábamos por las ventajosas condiciones que se nos hizo ver que había obtenido el club (una quita del 80% y un plazo de 10 años para pagar 4.5 millones de los casi 10 millones adeudados). Aquí unos audios de la época como muestra:



Con el paso del tiempo ha resultado que esa resolución del concurso no trajo buenas consecuencias para el club a nivel deportivo, ya que no pudo afrontar un ascenso a ACB y se vio abocado a la Primera Nacional y la semidesaparición. A nivel económico hemos visto que las consecuencias han sido unos costes de casi medio millón anual para el Ayuntamiento de Alicante y unos acreedores que han visto como muchas de sus deudas quedaron impagadas.

El juzgado de lo Mercantil ha declarado el concurso culpable y pedido la inhabilitación para una parte de los gestores de aquella época por una gestión deficiente y no declarar el concurso en el momento adecuado.

Además, el club sigue expuesto a decisiones de orden político ya que la continuidad del club y de la Sociedad Anónima Deportiva sigue dependiendo de que el máximo accionista cumpla con los pagos acordados. En caso de que en un futuro se dejasen de cumplir dichos pagos, bien por decisión de la actual corporación, bien por la que pueda entrar en un hipotético cambio de color político del Ayuntamiento, la consecuencia sería la disolución de la sociedad.

El club trabaja en un plan B, en el que la figura de una Fundación pudiera dar continuidad al proyecto deportivo actual y a todas las categorías inferiores del club. Un plan B sin canon, sin SAD y con la ACB bastante lejos.

Tras las noticias de hoy, aquí os dejo el audio de los dos programas deportivos locales de hoy:

DEPORTES COPE (a partir minuto 7:00):

Juanfran Millán y Carlos Cuenca analizan la sentencia y la situación del club


SER DEPORTIVOS ALICANTE (a partir minuto 20:00):

Gabriel Echávarri (PSOE) y Toni Gallego valoran la situación


A corto plazo, no parece que todas estas situaciones vayan a tener un efecto en el club. El momento más crucial será el comprendido entre los meses de mayo-junio, donde el Lucentum puede ser utilizado como arma arrojadiza en campaña electoral y donde, tras dichas elecciones, se tendrá que ver cuál es la decisión que se adopta sobre el futuro del club, ya que el futuro del club sigue estando en las manos del Ayuntamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi todo lo que han dicho es verdad, salvo que los 450.000 € van íntegros a pagar el concurso de acreedores, ya que los primeros 3 años no era esa cantidad, por lo que la diferencia la tiene el club para su presupuesto anual.

Post Bottom Ad

Pages