El Lucentum mira hacia arriba - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 febrero 2015

El Lucentum mira hacia arriba


Quedan tres meses de liga regular en Adecco Plata y el Lucentum se consolida en la zona alta de la tabla. Ya no nos sorprendemos de la buena marcha del equipo, pero hay que seguir valorando el mĆ©rito de este proyecto. Si miramos la clasificaciĆ³n vemos que los otros tres proyectos nuevos de la categorĆ­a (CBA, Tarragona y Pla) se encuentran en la zona baja de la tabla.

El Lucentum firmĆ³ un gran arranque (8-0), lo cual ayudĆ³ a crecer al equipo al calor de las victorias. Pero cuando vinieron mal dadas, con tres derrotas en cuatro partidos, el equipo no perdiĆ³ la cara a la competiciĆ³n y volviĆ³ a una dinĆ”mica que, con pequeƱos baches de juego incluidos, le ha permitido seguir el ritmo de la cabeza de la liga. 

La victoria de ayer en uno de los partidos mĆ”s feos que recuerdo en mucho tiempo es un ejemplo de que el equipo sabe rascar incluso en los malos dĆ­as. Ayer vimos a un equipo atascado, bloqueado por una defensa que incomodaba a nuestros jugadores, que sin embargo acabĆ³ sacando un partido adelante.

El equipo tiene cosas que mejorar, pero ha demostrado que ha sido capaz de competir en todos los partidos y lo que es un hecho es que, a falta de diez partidos para el final de la fase regular aventajamos en 6 triunfos al 10Āŗ clasificado, con lo que el Playoff estĆ” virtualmente asegurado. ademĆ”s llevamos tres triunfos de ventaja al 6Āŗ clasificado que es la lĆ­nea que marca el tener ventaja de cancha en la primera ronda. A poco que el equipo no sufra una debacle, ese objetivo es alcanzable. 

¿Cotas mĆ”s altas? Pugnar con CEBA y CĆ”ceres por esa segunda plaza es un reto al alcance del equipo. Llegar a dar caza a CastellĆ³ y soƱar con un ascenso directo da casi vĆ©rtigo solo pensarlo. Aunque lo cierto es que son solo dos partidos y teniendo en cuenta que CastellĆ³ tiene que venir a Alicante. SoƱar es gratis.

Esta semana toca Copa Adecco Plata, con lo que el equipo tendrĆ” descanso y podrĆ” aprovechar para recuperar a jugadores y preparar el tramo final de la liga regular que comienza con la visita al colista Araberri, para luego recibir a uno de los equipos mĆ”s en forma del momento como es el MarĆ­n Peixegalego. El tramo final de liga nos deja cuatro de los 5 Ćŗltimos partidos de liga en nuestra cancha, algo que hay que aprovechar para acabar lo mĆ”s arriba posible.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages