Lucentum-Sammic: La obligación de ganar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2015

Lucentum-Sammic: La obligación de ganar



Después de las cinco derrotas consecutivas que arrastra el equipo ha llegado ese momento en que ya no valen solo las buenas sensaciones. El Lucentum necesita ganar. Está obligado a ganar este domingo en el Pedro Ferrándiz ante Sammic ISB.

El rival comenzó la liga ganando seis partidos seguidos pero desde entonces firma una serie de 1 triunfo en 18 partidos. El equipo vasco se mantiene todavía en puesto de salvación a pesar de esta serie, pero Opentach Basquet Pla ya está solo a un triunfo de darle alcance.

En el partido de ida el Lucentum firmó su victoria más amplia de la temporada (49-83). El equipo de Kuko Cruza llega, después de muchas semanas, con todos sus jugadores disponibles. Todo a favor para el Lucentum. ¿Todo? No. Solo hay una cosa que tenemos en contra y que no es pecata minuta. La dinámica. El baloncesto es un deporte de dinámicas y el equipo tiene que conseguir romper ese muro del miedo a perder.

En la cancha toca ver un juego equilibrado. Intentar dejar de ser tan dependientes de la efectividad exterior y volver a saber encontrar opciones cerca del aro. 

Lo mejor de todo es que tras esta malísima racha el equipo sigue en buena posición para llegar a los Playoff con ventaja de cancha siempre que vuelva a una línea más regular en este tramo final de liga regular. 

Si el Lucentum gana el domingo habrá asegurado matemáticamente su clasificación para los Playoff y si vence en tres de los cuatro partidos que le restan seguramente se asegurará ese factor cancha, lo que es un éxito si tenemos en cuenta los objetivos marcados a comienzo de temporada.

De momento lo importante es volver a recuperar las sensaciones que dan los triunfos y llegar a los Playoff para poder disfrutar de la emoción que siempre traen las eliminatorias. Lo siguiente será aplaudir al equipo, llegue a cuartos, semis o la final, y agradecer el trabajo de la temporada. A partir de ahí la pelota deja de estar en la cancha y pasará a los despachos durante los meses de junio y julio... Eso es el baloncesto moderno.

PREVIA DE KUKO CRUZA (MINUTO 26:00)



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages