Perasovic, un mito en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 septiembre 2019

Perasovic, un mito en el Lucentum


  
En un artƭculo del blog recordƔbamos el paso de Lou Roe por el Lucentum. Para muchos el mejor jugador que ha pasado por nuestro club. Algunos seguidores del blog opinaban que Perasovic habƭa sido el mejor. A veces es difƭcil poder comparar dos trayectorias. En cualquier caso, son dos de los mejores jugadores que hemos visto en Alicante.

Hoy os traigo un repaso a la trayectoria de Perasovic en el Lucentum. Una Ćŗnica temporada que dejĆ³ huella en la aficiĆ³n y la sensaciĆ³n de haber sido unos afortunados por haber disfrutado de una estrella como Ć©l vistiendo la camiseta de nuestro equipo.

AllƔ por 2008, en los primeros pasos del blog, realicƩ una encuesta para saber quiƩnes eran los mejores jugadores de la historia del Lucentum. En el apartado de jugadores exteriores ganaba Velimir Perasovic con un 55% de los votos, por delante de Lucio (32%), Stojic, HƩctor y Reggie Fox.


Cuatro aƱos despuĆ©s, en 2012, realizamos otra iniciativa parecida y Perasovic acabĆ³ como el 6Āŗ mejor jugador de la historia del club, por detrĆ”s de Llompart, Roe, Larry, Lucio e IƱaki.

Hay que destacar el mĆ©rito y la huella que dejĆ³ Perasovic en Alicante, ya que con solo 37 partidos con nuestra camiseta quedĆ³ a la altura de jugadores como Llompart ( 141 partidos), Roe (78),  Larry (118), Lucio (192) o IƱaki (132).


En su Ćŗnica temporada en el Lucentum firmĆ³ 17.7 puntos, 2.3 rebotes, 2.6 asistencias y 13.9 de valoraciĆ³n media por partido.

Su gran temporada ha dejado sus actuaciones entre las mejores de la historia del club:

Es el jugador que mƔs triples ha lanzado en una temporada (237)
Es el jugador que mƔs triples ha anotado en una temporada (89)
Es el 3Āŗ jugador que mĆ”s tiros de campo ha lanzado en una temporada (502)
Es el 4Āŗ jugador que mĆ”s tiros libres ha anotado en una temporada (146)
Es el 6Āŗ jugador que mĆ”s puntos ha anotado en una temporada (653)
Es el 8Āŗ jugador que mĆ”s minutos ha disputado en una temporada (1234)
Es el 10Āŗ jugador que mĆ”s faltas ha recibido en una temporada (160)

Perasovic llegaba a Alicante con 37 aƱos y con un historial espectacular, jalonado por tĆ­tulos de la Copa de Europa con la mĆ­tica Jugoplastika a comienzos de los 90, con una medalla de plata olĆ­mpica lograda en 1992 antes el mĆ­tico Dream Team de Jordan y compaƱƭa y por una exitosa carrera en la ACB con multitud de galardones como mejor anotador de la competiciĆ³n.


VƍDEOS RETRO DE PERASOVIC: 




Llegaba una autĆ©ntica leyenda a nuestra ciudad. Lejos de estar en decadencia, demostrĆ³ ser un autĆ©ntico profesional y un jugadorazo que dejĆ³ huella y que hizo que los aficionados de aquel Lucentum pudiĆ©ramos disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo vistiendo nuestra camiseta.


Tras el primer ascenso del Lucentum a ACB en junio de 2000 se llegĆ³ a escuchar algĆŗn rumor de su posible llegada a Alicante, pero finalmente no cuajĆ³. Fue en verano de 2002, tras el segundo ascenso de la mano de Julio Lamas, cuando la opciĆ³n de traer al jugador croata cobraba verdadera fuerza.


Curiosamente Perasovic llegaba como segunda opciĆ³n, tras haberse torcido el fichaje e Veljko Mrsic.


Del paso de Perasovic por el Lucentum siempre se ha recordado su 'anĆ©cdota' sobre las llaves del PabellĆ³n. Nada mĆ”s cerrar su fichaje el jugador pidiĆ³ las llaves del Centro de TecnificaciĆ³n para poder tener acceso en sus dĆ­as libres para hacer sesiones de tiro por su cuenta. La respuesta que obtuvo fue: "Mira, Peras, el Centro de TecnificaciĆ³n no es nuestro, pertenece a la ConsellerĆ­a de Deportes y no puedes entrenar cuando quieras".


A los pocos meses se lamentaba de las dificultades que encontraba para poder hacer esas sesiones de tiro. Perasovic declaraba "Yo me vuelvo loco aquĆ­. Vienes un dĆ­a y no estĆ”n puestas las canastas, vengo otro dĆ­a y estĆ”n entrenando a fĆŗtbol... no lo entiendo." "En todos los equipos donde he jugado nunca he tenido problemas para tener acceso a la cancha, pero aquĆ­ incluso no puedo entrenar pesas cuando quiero"

 



Su temporada en el Lucentum fue muy buena, disputĆ³ 37 partidos y fue clave en muchos de ellos. Destacaba especialmente por su capacidad de tomar buenas decisiones en momentos calientes. El quinteto que conformaban Prigioni-Perasovic-Stojic-Roe-Junyent quizĆ”s haya sido el mejor que ha tenido el Lucentum en su historia.


Tras llevar al equipo a las puertas de su primera Copa del Rey, y tras clasificarlos para los Playoff, Perasovic acabĆ³ colgando las botas al final de la temporada en Alicante para iniciar posteriormente una carrera como tĆ©cnico con la que tambiĆ©n ha levantado tĆ­tulos con equipos como Baskonia, Cibona o Valencia Basket.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages