Lou Roe, cuando 'Superman' jugaba en el Lucentum







Si pensamos en el jugador más importante del Lucentum a nivel individual, es obligado tener a Lou Roe en mente. En los albores del blog, hicimos una encuesta y la afición lo eligió el mejor jugador interior de la historia del club. Cuatro años después organizamos el 'Trofeo Lucentum Blogging' para elegir a los mejores jugadores de la historia del club y Lou Roe llegó a la final, perdiendo ante Pedro Llompart.


Hay veces que la vida da unas vueltas insospechadas. Es curioso recordar que la llegada de Roe fue una auténtica carambola y es la expresión gráfica del dicho de 'No hay mal que por bien no venga'. Roe llegó como temporero (¡Estaba sin equipo!) tras la lesión del que iba a ser la estrella de aquel Lucentum 2002-03, John Williams, en la primera jornada de liga. Una lesión que se empezó a alargar y que obligó al equipo a fichar un refuerzo temporal como Lou Roe.


Williams no se acababa de recuperar y tras varios problemas de papeles adicionales el club finalmente renovó a Roe hasta final de temporada, en una decisión que cambió el rumbo de la historia del club. 


 



 

Sus dos temporadas en Alicante fueron para enmarcar. Además de lograr unas cifras espectaculares, su trabajo ayudó al Lucentum a lograr grandes éxitos. Fue clave en la primera clasificación del Lucentum para los Playoff en aquella inolvidable temporada 2002-03. Y un año después fue el faro que guió al equipo a una milagrosa salvación con actuaciones tan memorables como sus 48 de valoración ante el Real Madrid en un partido a vida o muerte para aquel Etosa Alicante.


LUCENTUM - REAL MADRID (21/04/2004) - 48 VALORACIÓN:



En la segunda mitad del vídeo podéis ver acciones de aquel partido

Lou Roe firmó la actuación más memorable que se le recuerda en el Centro de Tecnificación. Firmó 35 puntos, 10 rebotes y 14 faltas recibidas. Además anotó 20 de 24 tiros libres. De hecho fue en la prórroga donde su labor fue clave, ya que todos los puntos del Lucentum en el periodo extra provinieron de sus tiros libres (ESTADÍSTICA).


LUCENTUM - CAJA SAN FERNANDO (22/12/2002) - 48 VALORACIÓN:

El ala-pívot norteamericano firmó 31 puntos, 13 rebotes y recibió 9 faltas, logrando 48 tantos de valoración, en lo que su pone la mayor valoración de un jugador del Lucentum en un partido sin prórroga. (ESTADÍSTICA)


LUCENTUM - AUNA (04/05/2003) - 46 VALORACIÓN:

Los 46 tantos de valoración que firmó Lou Roe en este partido se vieron empañados por la derrota sufrida con un triple final de Gonzalo Martínez que casi deja fuera al Lucentum de aquellos Playoff 2003. Se trata de la mayor valoración de Roe en función del tiempo en pista (34 minutos). Firmó 31 puntos, 13 rebotes y 6 faltas recibidas. (ESTADÍSTICAS)


LUCENTUM - FORUM VALLADOLID (11/01/2004) - 45 VALORACIÓN:

Roe selló otro partidazo con 32 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones y 15 faltas recibidas. Anotó además 15 de los 16 tiros libres de los que dispuso. (ESTADÍSTICA)


LUCENTUM - CB GRANADA (16/03/2003) - 41 VALORACIÓN:

El pívot lideró la primera amplia victoria del equipo en la ACB. 26 puntos, 13 rebotes y 11 faltas recibidas para 41 de valoración y una victoria que hacía luchar al equipo por llegar a los Playoff. (ESTADÍSTICAS)



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Jesús dijo...

¿De verdad Llompart venció a Lou Roe frente a Llompart? Sin desmerecer al jugador mallorquín, creo que la juventud, que no vio al inmenso jugador norteamericano, se ha dejado llevar por su bisoñez. Alucino con esta votación.

Un saludo