Lou Roe elegido mejor jugador interior de la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 marzo 2008

Lou Roe elegido mejor jugador interior de la historia del Lucentum


En la posición de interior no hubo sorpresas en la encuesta, había que escoger sólo a un jugador y un 59% eligió a Lou Roe.


Le siguieron Larry Lewis con un 30% y ya muy lejos un 4% apoyó a Iñaki de Miguel, un 2% a Oriol Junyent y un 2% a McCaskill.


Lo cierto es que Lou Roe llegó a Alicante el 11 de octubre de 2002 tras la lesión del que iba a ser nuestro jugador franquicia aquella temporada John Williams. Y fue un claro ejemplo de como el destino puede convertirse en el mejor aliado del equipo.


Nada nos hacía presagiar que lo que podía ser un problema se convirtió finalmente en la llegada a Alicante del jugador más determinante que ha pasado por nuestro equipo y uno de los más determinantes de la ACB como demuestra sus 19 nominaciones como mejor jugador de la semana.


Esa primera temporada formó quinteto con los otros dos mejores jugadores elegidos en las encuestas, Prigioni y Perasovic, secundados por Stojic y Junyent, un quinteto de lujo que nos llevó a lo más alto.


En la temporada 2002-03 alcanzó 4 nominaciones como mejor de la semana y fue elegido jugador del mes en mayo y diciembre. Además de participar en el All-Star de Alicante en 2003.


En la temporada 2003-04, de agridulce recuerdo para todos, tras un comienzo lamentable, se consiguió la mayor remontada de la historia. Y Lou Roe tuvo un papel protagonista aquel año.


En 2003-04 obtuvo 5 nominaciones como mejor de la semana, pero lo más destacado es que fue jugador del mes en enero, marzo y abril, con actuaciones impresionantes en esos partidos agónicos que vivimos, del que recuerdo el Lucentum-Real Madrid, que ganamos en la prórroga tras un fallo de Elmer Bennett en el último segundo con un balón que se salió de milagro.


En ese partido Lou Roe hizo 48 de valoración (35 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 14 faltas recibidas y 20 tiros libres anotados).


Después vino su marcha, que se vio rodeada de cierta polémica que algún aficionado le quiso reprochar en posteriores visitas pero que no empaña la enorme calidad de este jugador.
Os dejo un pequeño número de imagenes de Lou Roe











No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages