Blogs Amigos (II): AlicanteVivo.org - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 marzo 2008

Blogs Amigos (II): AlicanteVivo.org

Segunda entrega de esta sección que pretende dar a conocer los blogs que me parecen más interesantes, y, aunque la mayoría van relacionados con el baloncesto, no puedo dejar de presentaros mi blog preferido.

Es un blog dedicado a rescatar del olvido todos los recuerdos de nuestra ciudad y nuestra provincia. Os aseguro que si vivís en Alicante o provincia y no lo habéis visitado, os estáis perdiendo algo maravilloso. Os invito a utilizar su buscador y seguro que encontráis una imagen, una leyenda, o cualquier otra curiosidad sobre vuestro pueblo.


Una de las cosas que aporta el blog son imágenes inéditas de Alicante y provincia, fotos de lugares muy distintos a como los conocemos hoy en día, os dejo sólo un ejemplo:

foto: Alicantevivo.org


¿Reconocéis la avenida por donde transita ese tranvía? ¿Y el edificio de detrás?
Y si os digo que se trata de la Avenida de la Estación y del Colegio Maristas (hoy en día FNAC).

Pues cosas así de sorprendentes las podréis encontrar todos los días en este blog. Y lo más meritorio de todo...... sin ánimo de lucro!!!

Está gestionado por un grupo de gente maravillosa que dedica mucho tiempo y muchas ganas a un proyecto que estoy seguro que algún día tendrá un reconocimento con letras mayúsculas.

Sin más os invito a leer sus propias palabras que nos han dedicado para nuestro blog:


BREVE HISTORIA DE ALICANTE VIVO
Alicante Vivo nació como blog en enero de 2007. Fue algo casi accidental, en el que un grupo de amigos se nos ocurrió la descabellada idea de hacer una web sobre historia y cultura de nuestra provincia. Al principio fuimos sólo tres: Arturo, Jesús y Juanjo, aunque poco a poco fue creciendo hasta abarcar otros muchos temas y a otras muchas personas: hablamos de gastronomía, naturaleza, pueblos, arqueología.... Todo ello gracias a la incorporación no sólo de nuevos miembros, sino de "corresponsales", amigos y lectores.
Entre todos, queremos conseguir la recuperación, parcial o total, de nuestro pasado.

Es nuestro gran sueño... y creo sinceramente que nos queda muuuucho para conseguirlo, si alguna vez lo hacemos. Ya sabéis que internet es un mundo muy extraño y cambiante.

Ojalá algún día, podamos decir que Alicante y su provincia vuelvan a caminar juntos en la misma dirección.Y que nosotros ayudamos un poco en esto.

Falta nos hace


PRINCIPALES OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es difundir a la mayor cantidad de personas posibles todo lo que sabemos (que no es mucho) de nuestra cultura: bien a través de artículos o bien a través de fotografías. Pensamos que el conocimiento tiene que ser gratuito y divertido.... y cada día nos esforzamos para que así sea.
En eso nos ayudan desde nuestros libros, hasta internet, pasando por los trabajos realizados con anterioridad por los verdaderos historiadores de la provincia: Figueras Pacheco, Emilio Soler, Cavanilles, Enrique Cerdán Tato, Paco Moreno....

Ellos siempre se han mostrado muy amables con nosotros y nos han permitido la reproducción total de sus trabajos, sin pedir nada a cambio.Ellos son los verdaderos protagonistas de esto y nos enseñan cómo tiene que verse el mundo de la cultura.

Entre los contenidos, tiene mucha aceptación todo lo referente a las fotografías antiguas. Parece que la gente había olvidado sus propios baules de los recuerdos y necesitaba admirar esas imágenes de su provincia para abrir un poco sus corazones y recordar lo que fuimos antaño.

También gusta mucho todo aquello que representa la Montaña y Naturaleza: rutas, fiestas de pueblos, gastronomía local, etc.-...

Entre lo que menos gusta a nuestros lectores, está sin duda los temas políticos. Pero Alicante Vivo no puede estar ajenos a ellos y debe acercarse, de vez en cuando, a nuestra realidad política. Eso sí, siempre dentro del diálogo y el respeto.


MEJORES MOMENTOS DEL BLOG

Todos....

El blog es como nuestro hijo: no podríamos citar sólo unos pocos.

Personalmente, yo creo que todas aquellas aportaciones desinteresadas de nuestros lectores han sido grandes momentos. Nos daba la impresión que la gente nos leía y nos tomaba en serio... y ese es uno de nuestros sueños.

También ha sido importante para nosotros el Premio Al mejor Blog Cultural 2007 y el interés que han mostrado los medios de comunicación: Diario Información, Cadena Ser, Onda Cero, El Mundo....

Pero si tuviéramos que quedarnos con algunos, insisto en que me quedaría con la tremenda participación de nuestros lectores y amigos.

El Mejor Artículo: Asesinato de Miguel Grau
El Más Sentimental: Recordar la tragedia de Pryca Sant Joan y la explosión en Campello
El más Divertido: La Cultureta Alacantina y el Léxico Alicantno
El más triste: El fin de la Isleta y todos aquellos que atentan contra nuestro patrimonio.
El Mas Visitado: El Avión que se estrelló contra la Casa Carbonell
El personaje Ilustre: Francisco Figueras Pacheco.
El Entrevistado: Jaume Pomares y Antonio Ballesta

TRES BLOGS

Puuuuuf.... que marrón.

Tenemos más de 20 blogs amigos enlazados, así que te recomiendo todos ellos.

Sin embargo, no puedo dejar de citar el tuyo por tu enorme interés desde el principio, el blog de Alicante y Sus Montañas por el acercamiento a nuestros parajes naturales; Som Fill del Poble y Memoria Historica por su crítica política (tan necesaria) y por el acercamiento a nuestro pasado más terrible; y el Blog de Benalua porque ha sorprendido a todos: jamás se hubiera pensado que un blog sólo de Benalua pudiera tener tanto exito.
En breve os seguiré presentando más páginas interesantes y así podremos descubrir a su vez otros enlaces que nos propongan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages