Blogs Amigos (II): AlicanteVivo.org - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 marzo 2008

Blogs Amigos (II): AlicanteVivo.org

Segunda entrega de esta secciĆ³n que pretende dar a conocer los blogs que me parecen mĆ”s interesantes, y, aunque la mayorĆ­a van relacionados con el baloncesto, no puedo dejar de presentaros mi blog preferido.

Es un blog dedicado a rescatar del olvido todos los recuerdos de nuestra ciudad y nuestra provincia. Os aseguro que si vivƭs en Alicante o provincia y no lo habƩis visitado, os estƔis perdiendo algo maravilloso. Os invito a utilizar su buscador y seguro que encontrƔis una imagen, una leyenda, o cualquier otra curiosidad sobre vuestro pueblo.


Una de las cosas que aporta el blog son imĆ”genes inĆ©ditas de Alicante y provincia, fotos de lugares muy distintos a como los conocemos hoy en dĆ­a, os dejo sĆ³lo un ejemplo:

foto: Alicantevivo.org


¿ReconocĆ©is la avenida por donde transita ese tranvĆ­a? ¿Y el edificio de detrĆ”s?
Y si os digo que se trata de la Avenida de la EstaciĆ³n y del Colegio Maristas (hoy en dĆ­a FNAC).

Pues cosas asƭ de sorprendentes las podrƩis encontrar todos los dƭas en este blog. Y lo mƔs meritorio de todo...... sin Ɣnimo de lucro!!!

EstĆ” gestionado por un grupo de gente maravillosa que dedica mucho tiempo y muchas ganas a un proyecto que estoy seguro que algĆŗn dĆ­a tendrĆ” un reconocimento con letras mayĆŗsculas.

Sin mƔs os invito a leer sus propias palabras que nos han dedicado para nuestro blog:


BREVE HISTORIA DE ALICANTE VIVO
Alicante Vivo naciĆ³ como blog en enero de 2007. Fue algo casi accidental, en el que un grupo de amigos se nos ocurriĆ³ la descabellada idea de hacer una web sobre historia y cultura de nuestra provincia. Al principio fuimos sĆ³lo tres: Arturo, JesĆŗs y Juanjo, aunque poco a poco fue creciendo hasta abarcar otros muchos temas y a otras muchas personas: hablamos de gastronomĆ­a, naturaleza, pueblos, arqueologĆ­a.... Todo ello gracias a la incorporaciĆ³n no sĆ³lo de nuevos miembros, sino de "corresponsales", amigos y lectores.
Entre todos, queremos conseguir la recuperaciĆ³n, parcial o total, de nuestro pasado.

Es nuestro gran sueƱo... y creo sinceramente que nos queda muuuucho para conseguirlo, si alguna vez lo hacemos. Ya sabƩis que internet es un mundo muy extraƱo y cambiante.

OjalĆ” algĆŗn dĆ­a, podamos decir que Alicante y su provincia vuelvan a caminar juntos en la misma direcciĆ³n.Y que nosotros ayudamos un poco en esto.

Falta nos hace


PRINCIPALES OBJETIVOS

Nuestro principal objetivo es difundir a la mayor cantidad de personas posibles todo lo que sabemos (que no es mucho) de nuestra cultura: bien a travƩs de artƭculos o bien a travƩs de fotografƭas. Pensamos que el conocimiento tiene que ser gratuito y divertido.... y cada dƭa nos esforzamos para que asƭ sea.
En eso nos ayudan desde nuestros libros, hasta internet, pasando por los trabajos realizados con anterioridad por los verdaderos historiadores de la provincia: Figueras Pacheco, Emilio Soler, Cavanilles, Enrique CerdƔn Tato, Paco Moreno....

Ellos siempre se han mostrado muy amables con nosotros y nos han permitido la reproducciĆ³n total de sus trabajos, sin pedir nada a cambio.Ellos son los verdaderos protagonistas de esto y nos enseƱan cĆ³mo tiene que verse el mundo de la cultura.

Entre los contenidos, tiene mucha aceptaciĆ³n todo lo referente a las fotografĆ­as antiguas. Parece que la gente habĆ­a olvidado sus propios baules de los recuerdos y necesitaba admirar esas imĆ”genes de su provincia para abrir un poco sus corazones y recordar lo que fuimos antaƱo.

TambiƩn gusta mucho todo aquello que representa la MontaƱa y Naturaleza: rutas, fiestas de pueblos, gastronomƭa local, etc.-...

Entre lo que menos gusta a nuestros lectores, estƔ sin duda los temas polƭticos. Pero Alicante Vivo no puede estar ajenos a ellos y debe acercarse, de vez en cuando, a nuestra realidad polƭtica. Eso sƭ, siempre dentro del diƔlogo y el respeto.


MEJORES MOMENTOS DEL BLOG

Todos....

El blog es como nuestro hijo: no podrĆ­amos citar sĆ³lo unos pocos.

Personalmente, yo creo que todas aquellas aportaciones desinteresadas de nuestros lectores han sido grandes momentos. Nos daba la impresiĆ³n que la gente nos leĆ­a y nos tomaba en serio... y ese es uno de nuestros sueƱos.

TambiĆ©n ha sido importante para nosotros el Premio Al mejor Blog Cultural 2007 y el interĆ©s que han mostrado los medios de comunicaciĆ³n: Diario InformaciĆ³n, Cadena Ser, Onda Cero, El Mundo....

Pero si tuviĆ©ramos que quedarnos con algunos, insisto en que me quedarĆ­a con la tremenda participaciĆ³n de nuestros lectores y amigos.

El Mejor ArtĆ­culo: Asesinato de Miguel Grau
El MĆ”s Sentimental: Recordar la tragedia de Pryca Sant Joan y la explosiĆ³n en Campello
El mƔs Divertido: La Cultureta Alacantina y el LƩxico Alicantno
El mƔs triste: El fin de la Isleta y todos aquellos que atentan contra nuestro patrimonio.
El Mas Visitado: El AviĆ³n que se estrellĆ³ contra la Casa Carbonell
El personaje Ilustre: Francisco Figueras Pacheco.
El Entrevistado: Jaume Pomares y Antonio Ballesta

TRES BLOGS

Puuuuuf.... que marrĆ³n.

Tenemos mƔs de 20 blogs amigos enlazados, asƭ que te recomiendo todos ellos.

Sin embargo, no puedo dejar de citar el tuyo por tu enorme interĆ©s desde el principio, el blog de Alicante y Sus MontaƱas por el acercamiento a nuestros parajes naturales; Som Fill del Poble y Memoria Historica por su crĆ­tica polĆ­tica (tan necesaria) y por el acercamiento a nuestro pasado mĆ”s terrible; y el Blog de Benalua porque ha sorprendido a todos: jamĆ”s se hubiera pensado que un blog sĆ³lo de Benalua pudiera tener tanto exito.
En breve os seguirƩ presentando mƔs pƔginas interesantes y asƭ podremos descubrir a su vez otros enlaces que nos propongan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages