Asamblea FEB: Encantados de haberse conocido - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2015

Asamblea FEB: Encantados de haberse conocido

Fotos: FEB


Se habla de el Proyecto Casa EspaƱa en Dakar, del Universo Mujer, de la Copa del Mundo 2014, de los Campeonatos de EspaƱa, del All Star NBA con los Gasol, del impulso del 3x3, de las Leyendas FEB, del Espacio 2014, del Museo FEB, de la Liga Junior NBA...  Todo ello bajo un bucĆ³lico titular: "Una visiĆ³n global de futuro en la Asamble General FEB 2015".

Pero ni rastro de menciĆ³n de las competiciones Adecco Oro y Adecco Plata, supongo que porque no son motivo para sacar mucho pecho.

Hay que ir a algunos tuits de Pablo Romero, responsable de comunicaciĆ³n de la FEB, para conocer temas relacionados con las ligas Adecco:





Viendo la galerƭa de fotos de la Asamblea, tiene toda la pinta de haber acabado con un buen Ɣgape y todos contando historias y chascarrillos entre buenos amigos. Eso sƭ, de plantear nuevas ideas o propuestas para las categorƭas FEB no tenƭa pinta la cosa. Estaba el presidente de la ACB, aunque el vƭnculo entre la ACB y las categorƭas FEB cada dƭa es mƔs difƭcil de encontrarlo... MƔs que un salto de categorƭa parece que haya una fosa entre ambas.

Tal vez sea lĆ³gico, no es para sacar pecho que el campeĆ³n de tu principal competiciĆ³n no haya podido ascender a ACB en las Ćŗltimas dos temporadas, y podrĆ­a ser que en esta tercera tampoco. Aunque esta foto estaba presente en la sala donde se ha celebrado la Asamblea:



Es reflejo de que, por ejemplo, se estĆ” disputando la final de la Adecco Plata y no existe la posibilidad de seguir los partidos ni por FEBTV. Competiciones que se completan a base de inscripciones de equipos que pueden asumir econĆ³micamente su participaciĆ³n y no por mĆ©ritos deportivos.

Se destaca en la nota que la asistencia a los partidos de la Copa del Mundo fue un 80% de ocupaciĆ³n media. ¿Se habrĆ”n preguntado cuĆ”l es la asistencia media a un partido de Adecco Oro o Plata?

Lo que desprende la FEB es que no hay un compromiso por mejorar y potenciar unas categorĆ­as que se devalĆŗan aƱo a aƱo a fuerza de los pocos alicientes deportivos existentes. Esta falta de proactividad en la bĆŗsqueda de iniciativas que puedan reactivar las competiciones hace que los propios clubes, aficiones, medios, patrocinadores... caigan en esa resignaciĆ³n que acaba por hacer anodinas las competiciones. 

EstĆ” claro que las competiciones FEB estĆ”n muy abajo en el ranking de prioridades de la FederaciĆ³n. Basta con ver la propia web de la FederaciĆ³n para darse cuenta. En los destacados de la web vemos a los Gasol en la NBA, selecciones, Universo Mujer, Los Lunes del Presidente y el proyecto Casa EspaƱa. Nada nuevo bajo el Sol.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages