El Lucentum apuesta por la Fundación para salir en LEB Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2015

El Lucentum apuesta por la Fundación para salir en LEB Plata

 
Cerrado el plazo para la presentación de inscripciones en las competiciones FEB, el Lucentum está pendiente de la decisión que adopte de la Comisión Delegada en próximas fechas sobre la aceptación de la inscripción del Lucentum bajo la nueva Fundación Lucentum.

La directiva del club ha apostado por presentar la documentación como Fundación Lucentum (también lo ha hecho como SAD), y de esta forma poder tener las espaldas cubiertas ante una posible disolución de la entidad en caso de que el Ayuntamiento decida dejar de cumplir con el convenio con los acreedores.

La Fundación Lucentum no tiene derechos deportivos en la LEB Plata, entonces tiene que esperar a ese visto bueno de la Comisión Delegada y a que no haya 16 equipos con derechos deportivos que presenten todo en regla, algo que no ha ocurrido hace muchos años. Lo normal es que sean varios los clubes que pidan una moratoria para completar alguno de los trámites exigidos y en est

Así las cosas, desde el club confían en que no haya problema y que a comienzos de la próxima semana se haga oficial la inscripción del Lucentum en la LEB Plata 2015-16.

Salir como Fundación ofrece muchas ventajas al Lucentum en el corto-medio plazo. Al partir como nueva figura jurídica, lo hace sin el lastre de ninguna deuda. Además, se quita de encima la sanción FIBA que ha limitado las posibilidades de fichar jugadores que no hayan estado en España desde 2011. Los 'problemas' de dejar la SAD son si pensamos en la ACB... y eso es algo que está demasiado lejos.

En este artículo en Solobasket.com se puede ver la situación de los candidatos a salir en LEB Plata hace una semana. En estos últimos días ha habido alguna novedad y es probable que CB Prat salga en LEB Oro finalmente. Quedan dudas todavía sobre clubes como FC Barcelona, CB Getafe, CB Andratx o Sammic ISB. Hay 16 plazas y en breve sabremos el desenlace.

El listado de equipos con opciones de salir en Plata sería el siguiente, aunque puede haber variaciones teniendo en cuenta que habrán vacantes en LEB Oro que serán ofrecidas a otros clubes...

Equipos con derecho deportivo:

-CB Prat (descendido de ORO)

-CEBA Guadalajara
-CB Lucentum
-Zornotza ST
-Xuven Cambados
-Marín PeixeGalego
-Óbila CB
-CB Getafe
-CB Tarragona
-Canarias Basketball Academy
-FC Barcelona
-Sammic ISB

-CB Morón (ascendido de EBA)
-CD Coín (ascendido de EBA)
-Covirán Granada (ascendido de EBA)
-CB Andratx (ascendido de EBA)

Equipos interesados:

-Fundación Lucentum (sustituiría a CB Lucentum)
-CB Valladolid o CB Ciudad de Valladolid...
-Clínicas Rincón (renuncia a LEB Oro)
-CAI Zaragoza B
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages