Esperando a que la FEB rompa su silencio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2015

Esperando a que la FEB rompa su silencio

 

El pasado viernes terminĆ³ la ampliaciĆ³n de plazo otorgada por la FEB para que los clubes pudieran subsanar las deficiencias en sus solicitudes para participar en las ligas LEB y EBA. Seis dĆ­as despuĆ©s seguimos sin conocer ninguna informaciĆ³n por parte de la FederaciĆ³n sobre la situaciĆ³n en la que van a quedar las competiciones.

Se supone que el lunes o martes se reuniĆ³ la ComisiĆ³n Delegada que deberĆ­a de dar el visto bueno a los equipos que hubieran cumplido los requisitos y, acto seguido, dar a conocer los listados.

La demora se puede deber a varios factores. EstĆ” pendiente de resolver la situaciĆ³n del Ourense. El club gallego ascendiĆ³ en la cancha pero la ACB le denegĆ³ el ascenso por problemas con su auditorĆ­a. El club gallego ha presentado un recurso ante el CSD que ha sido admitido a trĆ”mite y que estĆ” siendo estudiado por el organismo. La ACB tambiĆ©n estĆ” pendiente de la delicada situaciĆ³n que vive Baloncesto Sevilla.

Es probable que todavĆ­a algĆŗn equipo no haya cumplido los requisitos o que las competiciones tengan menos equipos de los previstos.

Sea cual sea el motivo, es indicativo de la mala salud que viven unas competiciones que cada aƱo pierden mĆ”s interĆ©s ya que ni los que las ganan ascienden ni los que pierden descienden. 

AdemĆ”s, estos retrasos benefician bien poco a los clubes que todavĆ­a siguen apostando por competir en ellas ya que impiden conocer los equipos que participan en la liga y eso afecta a las campaƱas de abonos y las iniciativas de promociĆ³n de los equipos. TambiĆ©n es importante saber quĆ© equipos son tus rivales para valorar presupuestos (posibles viajes caros y otros gastos).

A pesar de todo, seguro que cuando la FEB anuncie la composiciĆ³n de sus ligas se felicita de su Ć©xito, crecimiento, estabilidad o vaya usted a saber. Por nuestra parte, las competiciones FEB es lo que nos queda para disfrutar un poco del basket y en esas estamos, con ganas de que se ponga en marcha la pretemporada y conocer las novedades del Lucentum este aƱo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages