5 opciones interesantes para la pintura de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 agosto 2015

5 opciones interesantes para la pintura de la Fundación Lucentum

 

El nuevo proyecto de la Fundación Lucentum coge forma. El equipo ya tiene cinco piezas confirmadas: Adrián Fuentes, Jose González, Adrian Bowie, Marco Porcher y Edu Guillén. Parece que la renovación de Xavi Hernández y Johan Kody podría hacerse efectiva en breve, con lo que faltarían tres piezas para completar el equipo. 

El club buscará la incorporación de un jugador interior dominante y es ahí donde podríamos jugar a ver qué nombres pueden ser interesantes y podrían entrar en las apuestas.

Una vez superado el escollo de la sanción FIBA, la Fundación Lucentum puede pescar en muchos caladeros y con menos limitaciones. A la hora de buscar ese pívot dominante, el club podría optar por un jugador de algún equipo de LEB Oro, como hicimos el año pasado con Navajas. En ese mercado hay algunas piezas interesantes como Roger Fornas, Tomas Hampl o Kevin Van Wijk, aunque no sabemos si las cifras en las que se puedan mover estos jugadores entran en lo disponible del club.

Otra opción es buscar en otras ligas europeas o incluso otro jugador procedente de ligas universitarias norteamericanas, pero estas son opciones que pueden entrañas bastante riesgo.

El caladero natural sería buscar entre los mejores jugadores de la LEB Plata 2014-15 que siguen sin equipo. Aportarían el conocimiento de la categoría y hay piezas muy interesantes. Os dejo un Top 5:

 
Evan Yates (24 años, 1.98m)

Fue la referencia de Araberri y prácticamente lo único que se salvó de un equipo que fue colista casi toda la temporada. Sus números fueron destacados: 14.3 puntos, 8.7 rebotes y 5.9 faltas recibidas por partido, para 18.8 de valoración media.

Está claro que valorar en un equipo en el que era casi la única referencia ofensiva puede tener menos mérito, pero aún así es un jugador a tener en cuenta. En su contra está que se trata de un pivot que apenas llega a los 2.00 m, aunque lo suple con buenos movimientos.

Ridge McKeither (27 años, 1.98m)

El ala-pívot norteamericano fue la referencia del otro equipo que descendió a EBA, el Bàsquet Pla. Especialmente destacada fue su actuación en el tramo final de temporada donde firmó sus mejores partidos. Sus promedios fueron 17.7 puntos, 8.4 rebotes y 4.4 faltas recibidas para 17 de valoración.
 


Alberto Ausina (33 años, 2.03m)

Un auténtico veterano y conocedor de la LEB Plata, donde milita desde 2011 de manera ininterrumpida. La pasada temporada jugó en Opentach Basquet Pla donde firmó 9.8 puntos y 9 rebotes por partido, para 16.8 de valoración media
 

Danny Agbelese (25 años, 2.03m)

Jugador dominante en el CEBA Guadalajara la pasada temporada. Su gran actuación no pasó desapercibida por equipos de Liga Endesa, llegando a participar en entrenos con varios equipos como UCAM Murcia y CAI Zaragoza. Finalmente no hay noticia todavía de que tenga nuevo equipo, aunque parece que podría ser un jugador cotizado y quizás el Lucentum no pueda competir en esa puja.

Un físico demoledor que le llevó a firmar grandes números: 9.9 puntos, 8.4 rebotes, 2.3 tapones, 1.1 mates y 2.5 faltas recibidas por partido.


Antonio Hester (25 años, 1.98m)

El pívot que jugó en CB Tarragona firmó una buena temporada. A pesar de su falta de centímetros se consiguió hacer un hueco entre los mejores pívots de la temporada gracias a su buen trabajo e inteligencia cerca del aro. Sus números fueron los siguientes: 13.4 puntos, 7.6 rebotes y 3.3 faltas recibidas por partido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages