La estabilidad y continuidad vuelven al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 agosto 2015

La estabilidad y continuidad vuelven al Lucentum

 
 
El Lucentum empieza a encontrar continuidad en el proyecto deportivo despuĆ©s de muchos aƱos. HacĆ­a cuatro temporadas que el primer equipo no repetĆ­a en la misma categorĆ­a. En los Ćŗltimos cinco aƱos el Lucentum ha pasado por cuatro competiciones diferentes (ACB, Oro, Nacional y Plata), lo que obligaba aƱo sĆ­ y aƱo tambiĆ©n a una remodelaciĆ³n total del proyecto deportivo.

Es paradĆ³jico que justo cuando se cambia de figura y se pasa de club y SAD a FundaciĆ³n es cuando se empieza a ver esa estabilidad y lĆ­nea de continuidad en el proyecto.

Un dato interesante es que esta temporada van a continuar hasta 5 jugadores del equipo de la pasada temporada (falta la confirmaciĆ³n de la renovaciĆ³n de Xavi HernĆ”ndez). Tenemos que retroceder hasta el verano de 2010 para encontrar un nĆŗmero superior de renovaciones. Aquella temporada 2010-11 renovaron con el equipo hasta seis jugadores (Carlos Cazorla, RejĆ³n, Andriuskevicius, Llompart, Erdogan y Stojic). 

La temporada anterior, la del regreso a la ACB en 2009 tambiĆ©n se mantuvo hasta seis jugadores que ascendieron a ACB en 2009 (Cazorla, RejĆ³n, Andriuskevicius, Llompart, Txemi y Jorge GarcĆ­a).

Llamativo es tambiƩn que tras la mejor temporada de nuestra historia en ACB (2004-05) el club lograra la continuidad de jugadores del nivel de Berni, Lucio Angulo, Larry Lewis, Nacho Rodrƭguez, Oriol Junyent, IƱaki de Miguel. Eran otros tiempos. En la actualidad, si un equipo modesto destaca en ACB, llegan los clubes grandes de la propia ACB o de Europa y los desmantelan.



Es curioso que el aƱo que mĆ”s jugadores repitieron fue el aƱo del primer ascenso a ACB, donde continuaron hasta ocho jugadores de los que lograron el histĆ³rico primer ascenso del club (Jose MarĆ­a Moreno, NavalĆ³n, David Gil, CalderĆ³n, Francis, RejĆ³n, Jorge GarcĆ­a y Reggie Fox). Hoy en dĆ­a serĆ­a impensable que un equipo ascendido a la ACB pudiera mantener semejante bloque (ademĆ”s cargado de juventud).

La importancia de que haya una continuidad en las plantillas radica en que aumenta el sentimiento de vinculaciĆ³n entre la aficiĆ³n y el equipo. Es bonito ver cĆ³mo pueda haber jugadores que van creciendo a la vez que lo hace el equipo y el club. Es natural que a lo largo del tiempo los jugadores cambien de equipo o que el club pueda prescindir de alguno de ellos en funciĆ³n de diversos factores, pero el hecho de que no se produzca un reseteo total cada temporada es bueno para el club.

Empieza una temporada importante para el futuro del club. Creo que puede ser una temporada de crecimiento en muchos aspectos, aunque para ello es importante que la aficiĆ³n siga apoyando al equipo y conseguir, al menos, igualar el nĆŗmero de abonados de la pasada temporada. Esto es un trabajo bidireccional. El club tiene que transmitir buenas sensaciones a la aficiĆ³n y la gente tiene que traducir sus ganas de baloncesto en apoyo al equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages