Los escudos del Lucentum a lo largo de la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 septiembre 2021

Los escudos del Lucentum a lo largo de la historia




Estamos en plena fase de nacimiento del nuevo proyecto de la FundaciĆ³n Lucentum. Un arranque con una nueva imagen que se plasma en ese nuevo escudo que ahora representarĆ” al equipo.

En los 20 aƱos de historia del Lucentum, hemos visto como diversos escudos han servido para identificar al equipo. 

El escudo histĆ³rico es el que estaba representado por una palmera inclinada sobre el Castillo de Santa BĆ”rbara y el perfil de la 'Cara del Moro':


Entre los aƱos 2003 y 2007 el club tuvo a la empresa ETOSA como patrocinadora y daba el nombre al equipo. TambiĆ©n el escudo se adaptĆ³ para incluir el logotipo de la empresa. Se le intentĆ³ dar un estilo mĆ”s moderno.


Entre 2007 y 2009 el club militĆ³ en LEB y tuvo la denominaciĆ³n de Alicante Costa Blanca, lo que tambiĆ©n afectĆ³ al escudo
 
Tras el nuevo regreso a la ACB en 2009 el equipo pasĆ³ a denominarse Meridiano Alicante durante dos temporadas y el escudo del equipo adquiriĆ³ los colores corporativos de la empresa de seguros:


En los Ćŗltimos aƱos, el Lucentum alternaba el escudo clĆ”sico con el de la SAD, que era azul y que mantenĆ­a la silueta del balĆ³n que ya aparecĆ­a en las anteriores versiones

  

Con el nacimiento de la FundaciĆ³n Lucentum se lanza un nuevo escudo que supone un cambio total con respecto a los anteriores. Un estilo actual que ha tenido una gran acogida entre los seguidores y que ademĆ”s tiene potencial de cara a ser imagen corporativa del club.




En 2021 el club renueva el logotipo donde destaca que desaparece la palabra 'FUNDACIƓN' y queda destacado el clĆ”sico 'LUCENTUM ALICANTE'. Se mantiene la fecha de creaciĆ³n del nuevo club (2015), se simplifica el color azul y se da un poco mĆ”s de relevancia al mosaico de la Explanada, una vez mĆ”s.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages