La importancia de abonarse al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 septiembre 2015

La importancia de abonarse al Lucentum

 

Este aƱo estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era en el baloncesto alicantino. La FundaciĆ³n Lucentum deja atrĆ”s el lastre de la pĆ©sima gestiĆ³n econĆ³mica que viviĆ³ el CB Lucentum durante muchos aƱos y que le llevĆ³ a acumular millones de euros de deuda. El juzgado serĆ” quiĆ©n decida sobre quien recae la responsabilidad de aquellas deudas. TambiĆ©n dejamos atrĆ”s el canon ACB y se hace algo mĆ”s lejano el sueƱo de volver a la ACB.

Pero en esta nueva etapa se abren tambiƩn nuevas oportunidades para disfrutar de un proyecto de BALONCESTO sin lastres, para volver a ver crecer un club de baloncesto y soƱar con acercarnos de nuevo a la Ʃlite... pero con los pies en el suelo.

La FundaciĆ³n Lucentum arranca con buenas sensaciones en muchos aspectos. Un cambio de imagen corporativa. Un impresionante trabajo a nivel de comunicaciĆ³n. Un equipo que permite ilusionarnos con el ascenso. Unos apoyos que van llegando en forma de patrocinadores. Trabajo en potenciar la base...  Todo esto estĆ” muy bien, pero hay una pata que hace falta para sustentar el proyecto y es el apoyo de la gente y de la masa social.


La CampaƱa de Abonos no va todo lo bien que se esperaba. Las gradas en los partidos de pretemporada se muestran vacĆ­as y, en varias entrevistas, hemos podido escuchar de los directivos del club que necesitan que se incremente el ritmo de abonos. Sabemos que, en general, la gente suele ir dejando para Ćŗltima hora el tema del abono pero serĆ­a muy importante poder consolidar un nĆŗmero interesante de abonados.

En estos tiempos complicados estĆ” claro que el abono de tu equipo de baloncesto o de fĆŗtbol no es un gasto prioritario. No se trata aquĆ­ de pedir a nadie que se abone. Lo que sĆ­ que creo que es importante es que los que fueron abonados el aƱo pasado, o en otras temporadas y que dudan si volverse a abonar o si no lo hacen por esa 'pereza' que nos entra a muchos, que se lo piensen.

Durante varios aƱos hemos peleado porque el baloncesto en Alicante no desapareciera y una de las excusas que ponƭamos era que habƭa una masa social detrƔs del Lucentum. Hemos conseguido lo mƔs difƭcil, dejar atrƔs los lastres y zarpar con un nuevo barco. Ahora no podemos caer en la comodidad de verlo navegar desde nuestra casa. Tenemos que impulsarlo desde dentro porque es el barco que nos va a llevar a vivir otro dƭa como aquel 2 de junio de 2000. A lo mejor son nuestros hijos los que lo disfrutan... y nosotros con ellos.

Ya sabemos todos que las Competiciones FEB son un cachondeo y que es difĆ­cil vender ilusiĆ³n si la propia FEB cava cada dĆ­a la tumba del baloncesto nacional... a pesar de todas las medallas que se ponen las selecciones. Pero tambiĆ©n es cierto que con el Lucentum se pueden vivir grandes momentos como los que disfrutamos la pasada temporada.

 
Este aƱo creo que el equipo puede luchar por el ascenso. Es mĆ”s, creo que un ascenso a LEB Oro serĆ­a asumible por el club y seguro que tendrĆ­amos los apoyos para salir en Oro. Luchar por ese ambicioso objetivo deportivo es ya un buen aliciente para abonarse. 

El club tiene que trabajar y moverse para captar mƔs abonados, pero tambiƩn es importante que a los que nos gusta el basket y nos gusta el Lucentum podamos seguir dando color a las gradas porque esa es la pata que tiene que sustentar el futuro del club.

Los abonos son importantes mƔs por lo que implican en capital humano detrƔs de un proyecto que por el dinero que puedan suponer para las arcas del club. 500 abonos a unos 50 euros de media apenas suponen unos 25.000 euros de ingresos. Lo importante es que el club pueda llamar a las puertas de los patrocinadores y decir que lleva a 1000 personas a la cancha cada partido, eso es lo importante.

Y si hay algo en lo que no ha fallado el Lucentum a lo largo de su historia ha sido en hacernos pasar momentos intensos en las gradas. Sufrimientos y alegrƭas a partes casi iguales que nos han alegrado los mediodƭas de los domingos desde hace muchos aƱos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages