Sin ánimo de molestar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2015

Sin ánimo de molestar



La Fundación Lucentum ha vivido la semana final de pretemporada con la disputa de dos partidos interesantes en el Pedro Ferrándiz, ante Amics Castelló (LEB Oro) el pasado martes y la presentación del equipo el sábado ante Covirán Granada.

Leyendo el resumen de prensa semanal que publica la Fundación Lucentum vemos que el Diario Información solo ha publicado en su versión web las dos notas de prensa enviadas por el club de los dos partidos. Sin rastro en la edición en papel del periódico. El Diario La Verdad, por su parte, sí que realizó previa y crónica del partido.

Es una pena que no haya habido ninguna referencia en la edición escrita del Diario Información. En toda esta semana se ha podido leer informaciones de gran cantidad de disciplinas deportivas, más allá del fútbol. Desde Taekwondo hasta Vela, desde Karts hasta Duatlón o desde Tenis de mesa hasta Salvamento y Socorrismo, todos han tenido algún hueco en el rotativo de referencia en Alicante. Y merecido hueco para todos los deportes. Ojalá todos los deportes más allá del fútbol pudieran contar con la difusión que ofrece el tener espacio en las páginas de los medios escritos.

Sin embargo, el baloncesto alicantino no ha tenido hueco en sus páginas. Tampoco hay referencia al resto de clubes alicantinos, tanto masculinos como femeninos, que están inmersos en diversas competiciones y que podrían tener también su hueco. 

Una breve nota anunciando el partido ante Granada es lo único que se ha podido ver durante una semana en la que el propio club ha intensificado sus acciones para animar una campaña de abonos que está funcionando más lenta de lo esperado. 

Por mucho que el club trabaje en redes sociales y en comunicación, es una pena que el Lucentum no pueda tener un hueco más o menos regular en la sección de deportes del Diario Información, breves referencias a los fichajes, mención a los partidos de pretemporada y otras noticias, algo que sí que podemos ver con regularidad en el Diario La Verdad.

La prensa escrita en general, y el Diario Información en particular es una vía ideal de poder seguir llevando a la Fundación Lucentum a un perfil de aficionado que no suele seguir las redes sociales del club y que sí que puede ser un potencial abonado o seguidor del club. Es una pena esa falta de disposición por parte del rotativo hacia la cobertura de la información de la Fundación Lucentum, y al baloncesto alicantino. Porque probablemente estemos hablando del segundo club con más abonados de la ciudad y una asistencia media la pasada temporada de unas 600-700 personas al Pabellón.

No se trata de un ataque al periódico, si no de verter mi opinión personal sobre esta situación. Estoy seguro de que existe una justificación lógica a esta situación, que puede ir desde la falta de páginas o de recursos disponibles para la cobertura del baloncesto, o simplemente puede deberse a un criterio editorial del periódico, todos ellos totalmente respetables. 

Estamos acostumbrados en muchos medios y TV a que la cobertura de los diferentes deportes no va en función del interés que despiertan sino de otros intereses. Cuando los derechos de MotoGP eran de TVE era habitual ver grandes espacios en los Telediarios sobre los Grandes Premios, ayer mismo dedicaron apenas los últimos cinco segundos de la sección de deportes a decir que Lorenzo ganó el GP de Aragón. Situaciones similares se viven con Formula 1, Tenis, NBA... 

Al final los perjudicados siempre son los deportes minoritarios, que cada vez son más, que apenas encuentran espacios en prensa, radio o TV, con lo que esto dificulta su capacidad de captar abonados, patrocinadores o simples aficionados.

Si le diéramos la vuelta a la tortilla, los medios locales podrían pensar que si apoyan a deportes minoritarios (baloncesto, balonmano, futbol sala...) pueden favorecer que capten más abonados, más patrocinadores y más ingresos que les ayuden a subir de categorías y generar así más interés y más lecturas en las webs de los diarios o más periódicos vendidos en los kioskos. Quizás podrían plantearlo como una inversión. Aunque resulta bastante más fácil llenar páginas con anecdotarios relacionados con el fútbol.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages