Apagón ante el colista (65-54) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2015

Apagón ante el colista (65-54)




IGUALDAD Y DEFENSA, DESDE EL ARRANQUE El partido arrancaba con las defensas imponiéndose a los ataques. Esta iba a ser la tónica en un partido marcado por el desacierto ofensivo de ambos conjuntos. Getefa tardaría casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego. Fundación Lucentum tampoco encontraba aro con facilidad y el partido discurría con máxima igualdad. 12-13 al final del primer periodo.

APAGÓN LUCENTINO El segundo periodo discurrió marcado por la crisis ofensiva del equipo visitante. Desde el 14-16 se pasaba al 31-18 con un 17-2 de parcial. Más de cinco minutos sin anotar estuvo una Fundación Lucentum bloqueada y que vio como Getafe, con Hidalgo como referencia, abría importantes ventajas en el marcador antes del descanso. Una tímida reacción alicantina, con Bowie y Sherman como líderes, sirvió para apretar un poco el electrónico antes del descanso. 31-26.

REMONTADA INFRUCTUOSA La Fundación Lucentum intentó engancharse al partido en el tercer periodo. Buenas acciones de Porcher y Sherman servían al equipo alicantino para acercarse en el marcador (36-35), pero la rápida respuesta de Viten Getafe, con un triple de Hidalgo, evitaría que el equipo alicantino se pusiera con ventaja en el casillero a pesar de que los de Kuko Cruza conseguían mantenerse vivos al final del tercer periodo (47-43).

SE REPITE EL GUIÓN En el último periodo se volvió a repetir lo visto en el segundo periodo. Lucentum tuvo minutos de nulidad en ataque que aprovechó el equipo local para volver a abrir brecha en el marcador. El equipo visitante anotó solo 3 minutos en los primeros siete minutos del último cuarto. Con 55-47 el equipo local ya no vio peligrar el triunfo ante un desubicado Fundación Lucentum que dejó escapar la ocasión de colocarse lider. Segundo triunfo consecutivo de Getafe que se engancha a la competición.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages