Se cumplen 12 años del debut europeo del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2015

Se cumplen 12 años del debut europeo del Lucentum

 

Tal día como hoy, hace 12 años, el Lucentum disputó su primer partido en competición europea. Fue el 11 de noviembre de 2003 cuando el Etosa Alicante debutaba en la ULEB Cup visitando al equipo letón del Ventspils.

El Lucentum se ganó el derecho de competir en Europa tras la gran temporada 2002-03 con Julio Lamas en el banquillo y donde el equipo se convirtió en la revelación de la ACB alcanzando los Playoff por el título tras una temporada mágica.

La temporada 2003-04, con Luis Casimiro en el banquillo, empezaba de manera pésima. El equipo encadenó una serie de 2 victorias y 15 derrotas en la primera vuelta. Y con el equipo sumido en esa crisis no nos vino nada bien tener que jugar una competición europea que no hacía si no que intercalar más derrotas y nada de ilusión en un proyecto que no levantaría cabeza hasta la llegada de Trifón y las incorporaciones de Pepe Sánchez y Quincy Lewis.

Volviendo al partido debut. El Etosa Alicante cayó derrotado por 95-81 en un partido en el que siempre fue a remolque y donde solo Lou Roe destacó con sus 26 puntos, 13 rebotes y 10 faltas recibidas para 39 de valoración.

El equipo alicantino no consiguió pasar de la primera fase tras firmar solo 3 triunfos y 7 derrotas.

Dos temporadas después, en la 2005-06, el Etosa Alicante regresaría a la ULEB Cup tras la buena temporada 2004-05.

En esta otra edición de la ULEB Cup el equipo consiguió superar la primera fase con una serie de 5 victorias y 5 derrotas. En octavos de final cayó elimnado ante Hemofarm.

Lo cierto es que las competiciones europeas no dejaron grandes momentos para el recuerdo, más allá de la ilusión por ser un premio al trabajo durante una temporada. La ULEB Cup carecía de rivales de gran tirón mediático y generaba una expectación muy limitada.

Nunca sabremos lo que habría sucedido si el Etosa Alicante hubiera conseguido eliminar a Unicaja en aquellos cuartos de final 2004-05. Aquel triunfo habría clasificado al Etosa Alicante para disputar la Euroliga y poder haber disfrutado en Alicante de duelos ante equipos de la talla de CSKA, Maccabi....  ¿Habría servido aquello para que el club hubiera dado un paso adelante? ¿O tal vez habría agudizado la especulación y los problemas económicos que vivió el club? Nunca lo sabremos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages