¿Qué fue de... Reggie Fox? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 diciembre 2015

¿Qué fue de... Reggie Fox?


Reggie Fox fue un escolta norteamericano que jugó en el Lucentum que lograba el primer ascenso a la Liga ACB en el año 2000. Rápido, con capacidad de anotación y amenaza exterior, se convirtió en el hombre franquicia de aquel equipo dirigido por Andreu Casadevall.


En la temporada del ascenso disputó 38 partidos y promedió 19.5 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración por encuentro. Continuó en el equipo en la temporada de debut en la ACB firmando 15.3 puntos y 2.7 rebotes por partido.

En el vídeo le podemos ver desbordado de alegría tras lograr el ascenso con el Lucentum:


En el año 2010 le pudimos entrevistar en el blog para recordar aquel ascenso de la temporada 1999-00. 

Posteriormente, tras un par de pequeñas etapas en Italia, escribió su último capítulo en las pistas en Argentina, en Boca Juniors, que se vio interrumpido bruscamente porque dio positivo por un producto que tomaba por razones médicas. Su sanción de tres meses le costó ser cortado. Tenía ya casi 36 años. 

Empezó entonces una carrera de entrenador caracterizada por su presencia en ligas menores como la CBA (en la que había jugado antes de llegar a Valencia y ganado el título de 1996) y la WBA. En esta última fue elegido ‘coach of the year’ en una ocasión. Tampoco tuvo inconveniente en cruzar la frontera y dirigir en México. Al tiempo, ha organizado distintos campus y ha impulsado actividades benéficas.


Una de sus últimas actividades ha sido la de dirigir la AIMHIGH ELITE ATHLETES.

A continuación os dejamos algunas imágenes de su etapa en el baloncesto americano, donde guarda buena relación con estrellas como Charles Barkley o el mítico Magic Johnson, con el que llegó a participar en giras con su equipo de All Stars.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages