Velocidad, anotación, basket vistoso y victoria de Fundación Lucentum ante Xuven - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 diciembre 2015

Velocidad, anotación, basket vistoso y victoria de Fundación Lucentum ante Xuven


Importante triunfo el logrado ayer por la Fundación Lucentum ante Xuven en la 10ª jornada de la liga LEB Plata. Victoria que sirve para mantener al equipo con plenas opciones de luchar por entrar en la Copa.

El triunfo de ayer llegó en un partido con un ritmo de juego muy diferente al que estamos acostumbrados a ver con nuestro equipo. El rival, Xuven, sabíamos que venía a marcar un ritmo intenso al partido y así fue desde el primer momento. Juego rápido y directo en ataque y mucha intensidad en defensa.

Al Lucentum le costó un poco adaptarse, y tras un primer cuarto con bastantes imprecisiones se sumó al juego rápido que ofrecía Xuven. El equipo de Kuko Cruza jugó con más equilibrio que en otras ocasiones y supo leer bien el juego, encontrando en numerosas ocasiones a los jugadores cercanos al aro y aprovechando la velocidad de Martínez o Aramburu para dividir la defensa y hacer daño.

El equipo dominó el rebote y consiguió reducir las pérdidas a medida que avanzaba el partido.

Todos los jugadores anotaron. Todos los jugadores rebotearon. El equipo demostró que también es capaz de ofrecer un baloncesto rápido y alegre, aun concediendo 79 puntos de anotación al rival.

La cuestión es saber si este tipo de juego llega porque el rival lo propone o si el propio Lucentum sería capaz de proponer este juego ante rivales que plantean partidos muy cerrados defensivamente. Lo cierto es que el partido de ayer fue bonito para la afición y contrasta con los partidos de bajísima aportación ofensiva que ha realizado el equipo lejos de Alicante.

En cualquier caso, victoria importante para luchar por entrar en la Copa y me gusta escuchar a Kuko Cruza referirse a la importancia del average para el final de la primera vuelta, lo que nos deja entrever que en el propio equipo se marcan ese objetivo en el horizonte.

La próxima semana el Lucentum no jugará su partido de la jornada 11 ante Valladolid, que ha sido aplazado al día 22 de diciembre. Esto permitirá al equipo tener dos semanas de descanso hata el siguiente encuentro, que será el día 20 de diciembre ante Granada en el Pedro Ferrándiz. 

En la jornada 11 hay dos partidos decisivos en la lucha para entrar en la Copa: Morón-Marín y Sammic-Ávila, además en la jornada 12 hay un Marín-Sammic y un Avila-Clínicas también importantes. Esas dos jornadas pueden dejar definido qué equipos se jugarán el entrar en la Copa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages