RESULTADOS ENCUESTA: Valoración temporada 2015-16 Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2016

RESULTADOS ENCUESTA: Valoración temporada 2015-16 Fundación Lucentum


Una vez finalizada la temporada planteábamos en el blog una encuesta para pulsar la opinión de los lectores y de los seguidores del Lucentum sobre el rendimiento de la plantilla y sobre qué parte de responsabilidad en la mala temporada del equipo tenía cada estamento del club: plantilla, cuerpo técnico y directiva.

En primer lugar agradecer la gran participación por parte de los lectores del blog, ya que hemos recabado 130 votos en apenas 24 horas, lo que ofrece una muestra aceptable y que ofrece unos datos bastante representativos, con las lógicas limitaciones de este tipo de sondeos.

Para valorar a los jugadores hay que tener en cuenta que la pregunta se basaba en si el rendimiento era mejor o peor de lo esperado

En las gráficas se refleja el número de votos sobre una escala del 1 al 10, donde 10 era MUCHO MEJOR DE LO ESPERADO y 1 MUCHO PEOR DE LO ESPERADO:





 








Las gráficas creo que son bastante explícitas y reflejan la decepción de la afición con jugadores como Byrd o Porcher. También se esperaba más de Sherman, Carlos Martínez y Bowie. El único fichaje de la pasada temporada que destaca es Aramburu, mientras que el bloque de jugadores que continuaron han respondido aceptablemente a lo que se esperaba de ellos.

Aquí podéis ver el promedio de las votaciones:



La siguiente pregunta planteada era para que los votantes eligieran a los jugadores que les gustaría que siguiesen la próxima temporada en el equipo y reflejan un paralelismo con lo mostrado en las valoraciones individuales. Aramburu, Xavi, Jose González y Guillén son los más votados.

Por último, se preguntaba sobre el grado de responsabilidad en la mala temporada del equipo de plantilla, cuerpo técnico y directiva. Se observa en las gráficas que la opinión sobre la plantilla es más diversa y repartida, mientras que la responsabilidad del cuerpo técnico se concentra más en niveles medios. Sobre la directiva recae el mayor peso de responsabilidad en base a las votaciones, con un buen número otorgando el máximo nivel. 

En el caso del cuerpo técnico a la hora de valorar los datos habría que tener en cuenta el efecto del cambio en el banquillo ya que Miguel Ángel Zapata no ha tenido apenas tiempo para revertir una situación que venía ya en mala dinámica de la etapa anterior con Kuko Cruza. Con lo que en este apartado es más difícil establecer una lectura.

En cualquier caso lo que sí queda bastante claro es que la responsabilidad se asigna a la directiva con cierta claridad.

Haciendo un promedio, el resultado da un 5.97 a la plantilla, 6.4 a cuerpo técnico y 6.9 a directiva.



Por último y para analizar un poco más en profundidad estos datos os dejo una gráfica en la que se refleja qué estamento (o combinación de ellos) recibió la puntución mayor por cada votante. El resultado confirma que para una mayoría la directiva es la principal responsable. En segundo lugar, estaría la plantilla y en tercer lugar los que votaron que tanto plantilla-entrenador-directiva tenían la misma cuota.

 Leyenda:
d: directiva
p: plantilla
e: entrenador
ped: plantilla-entrenador-directiva
ed: entrenador-directiva
pe: plantilla-entrenador
pd: plantilla-directiva




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos jugadores que sientan el club como propio. Y complementar el equipo con aportaciones externas que sumen, no que resten.¿Qué tal alguna vieja gloria (Rejón, p.ej.)?

Anónimo dijo...

Esta claro que jugadores han sentido los colores como suyos, lo hemos visto en la pista y también se ve en esta encuesta, donde no solo se les ha destacado por cualidades deportivas.

Post Bottom Ad

Pages