BF San Blas ¡Campeón autonómico cadete!. Fundación Lucentum, se juega el título mañana con Valencia BC - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2016

BF San Blas ¡Campeón autonómico cadete!. Fundación Lucentum, se juega el título mañana con Valencia BC

 
 
BF San Blas Alicante ha sumado frente a Picken Claret (44-50) su segunda victoria en la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, proclamándose campeón por la vía rápida aprovechando el triunfo de Valencia Basket frente a Coycama NBF Castelló. Las jugadoras alicantinas mandaron durante toda la primera mitad, mostrándose más sólidas en la pista. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Juan Fuentes cambió su planteamiento defensivo tratando de recortar distancias, colocándose sólo 3 puntos abajo a falta de cinco minutos para el final. Pero las chicas de Laura Lago no se dejaron superar por la presión del rival y supieron jugar mejor las últimas posesiones para llevarse la victoria.
 
Valencia Basket se mostró totalmente superior desde el comienzo a Coycama NBF Castelló (39-52). Con un parcial de 3-16 en el primer cuarto, el equipo valenciano salió dispuesto a resarcirse de su derrota en la jornada inaugural, y lo hizo pese a los esfuerzos de las locales por apurar sus opciones de clasificarse para el Campeonato de España. El conjunto de Nico Sánchez refrendó su gran inicio completando una buena segunda mitad, asegurándose así un triunfo que, paradójicamente, le otorga también el título de campeón al BF San Blas.
 
Con los resultados de esta jornada, BF San Blas Alicante, Picken Claret y Valencia Basket son los tres equipos que obtienen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. Además, los dos conjuntos de la ciudad de Valencia se juegan este domingo el subcampeonato autonómico.
 
 
En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, Valencia Basket y Meridiano Fundación Lucentum han sumado su segunda victoria y ambos se jugarán el título de campeón en el partido que se celebra este domingo a las 12:30 h. en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.

Meridiano Fundación Lucentum ha derrotado a PN Serra Gelada-L’Alfàs por 60-50. La buena defensa de Lucentum ha puesto las cosas muy difíciles a los jugadores de L’Alfàs, que han tenido muchos problemas para desarrollar su juego ofensivo. Pero al mismo tiempo, el equipo de Óscar Retortillo no estaba acertado en sus ataques, y eso provocó el bajo tanteo en la mayoría de los cuartos y que las diferencias entre ambos conjuntos no fueran excesivas hasta el último periodo, cuando Lucentum pudo hacer valer la ligera ventaja que había arrastrado durante buena parte del choque.
 
Valencia Basket ha ganado su segundo partido frente a Valencia BC Genovés en un encuentro mucho más competido de lo esperado, sobre todo en la primera mitad, en la que el conjunto de Juanjo Rojo jugó de tú a tú al vigente campeón marchándose incluso con ventaja al descanso (26-23). Sin embargo, Valencia Basket salió mucho más entonado en la segunda mitad y poco a poco fue labrando el que es su segundo triunfo en esta Fase Final (43-60).
 
Lucentum y Valencia Basket se aseguran la clasificación para el Campeonato de España y la tercera plaza se la disputan este domingo PN Serra Gelada-L’Alfàs y Valencia BC Genovés.
 
 
Resultados y estadísticas

Cadete Masculino
 
Viernes 6 de mayo
Valencia BC Genovés 54 – Meridiano Fundación Lucentum 60 (estadística)
PN Serra Gelada-L’Alfàs 57 – Valencia BC 65 (estadística)
 
Sábado 7 de mayo
Valencia BC Genovés 43 - Valencia BC 60 (estadística)
Meridiano Fundación Lucentum 60 - PN Serra Gelada-L’Alfàs 50 (estadística)
 
Domingo 8 de mayo
10:30 h. PN Serra Gelada-L’Alfàs - Valencia BC Genovés
12:30 h. Valencia BC - Meridiano Fundación Lucentum
 
 
Cadete Femenino
 
Viernes 6 de mayo
BF San Blas Alicante 41 – Valencia BC 40 (estadística)
Coycama NBF Castelló 31 – Picken Claret 60 (estadística)
 
Sábado 7 de mayo
Picken Claret 44 - BF San Blas Alicante 50 (estadística)
Coycama NBF Castelló 39 - Valencia BC 52 (estadística)
 
Domingo 8 de mayo
10:30 h. Valencia BC - Picken Claret
12:30 h. BF San Blas Alicante - Coycama NBF Castelló

El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Cadete de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. Tanto en categoría masculina como femenina obtendrán plaza los tres mejores equipos.
 
Todos los partidos se pueden seguir en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto. Asimismo, se están publicando imágenes en nuestro Instagram.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages