Edu Guillén jugará en Primera Nacional con el Fundesem Basket School - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 julio 2016

Edu Guillén jugará en Primera Nacional con el Fundesem Basket School





NOTA DE PRENSA FUNDESEM BASKET SCHOOL
Tras el ascenso del Fundesem Basket School a primera nacional (cuarta categoría del basket español) el pasado mes de mayo, el equipo de la escuela de negocios alicantina adquiere nuevos fichajes y estrena entrenador a fin de seguir progresando en la competición de este deporte. En plena fase de planificación del nuevo equipo que competirá en nacional, Fundesem continúa su objetivo de atraer buenos jugadores para su proyecto deportivo y social.

Uno de los fichajes estrella de la temporada es Edu Guillén, jugador del equipo profesional de la Fundación Lucentum las dos últimas temporadas, quien asegura que “fichar por el Fundesem BS forma parte no sólo de un proyecto deportivo sino también académico”. Guillén que será a partir de octubre alumno del Máster en Marketing Digital, manifiesta además que espera que la temporada que viene “esté llena de éxitos deportivos y académicos”. El joven ha sacado nota alta en la temporada pasada: 27 partidos, 22 minutos, 7’3 puntos (57’6% en tiros de 2,33 % en tiros de 3, 69’1% en tiros libres), 4’3 rebotes, 8’06 de valoración.

Otro de los jóvenes que se incorpora a la plantilla y también cursará un Máster es Carlos Pérez, nacido en Alcoy, quien considera que su entrada al Fundesem “es una oportunidad para su futuro, ya que podrá jugar a un buen nivel de baloncesto a la vez que estudiar un máster de calidad”. Añade  que “el proyecto es muy atractivo para cualquier jugador y para cualquier estudiante, ya que el Club es una gran familia”.

Por su parte, el alicantino Andrés Ortín inicia una nueva etapa de su carrera en el equipo de Fundesem esperando poder colocar a su grupo “en la parte de alta de la competición”. Para conseguirlo, confía en que “hay que trabajar cada día para conseguir éxitos”.

Pérez y Ortín cursarán la el MBA Executive, en su edición de octubre.
Fundesem Basket School surgió en 2014 con la idea de consolidar el deporte como punto de referencia en la provincia y favorecer la labor social de integración.  FBS colabora a través de esta iniciativa en una de las zonas más deprimidas de Alicante, comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXIII, asumiendo los recursos para atraer a buenos jugadores: ofrece becas para financiar sus másters MBA (Master in Business Administration) y los programas Law School a aquellos jóvenes con buena actitud hacia el baloncesto.

Nuevo entrenador
Para la temporada 2016/2017, en la que el equipo debutará en la 1ª División Nacional, la dirección deportiva del Club ha apostado por renovar su cuerpo técnico, aunque varios de sus componentes ya habían estado en otras temporadas en el equipo.

Como responsable del nuevo proyecto, se estrena Edu Baydal, entrenador con experiencia en la categoría, que dirigió la pasada temporada al primer equipo del CA Montemar. “Tras la llamada que me hizo el club no dudé en ningún momento en unirme a la disciplina de Fundesem, un club que combina la formación y el progreso académico del jugador junto con su actividad deportiva y eso es algo que me atrae mucho”, asegura Baydal. Según explica, se trata de un proyecto estable y ambicioso y me permite seguir creciendo en experiencias positivas como entrenador de baloncesto.

Junto a él vuelve al Club Luis Menchón, tras un paréntesis de varias temporadas, para ser el 2º entrenador del Nacional y el responsable de la preparación física de la plantilla.

También repite como Fisioterapeuta y Recuperador Ethan Ródenas, que lleva desempeñando esta labor tres temporadas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages