Jugador a jugador: Primer análisis de la Fundación Lucentum 2016-17 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 septiembre 2016

Jugador a jugador: Primer análisis de la Fundación Lucentum 2016-17

Foto: Jose Fco. Martínez - Fundación Lucentum


El HLA Lucentum se impuso a Arcos Albacete por 72-66 en el encuentro que servía de presentación del equipo ante su afición. El Pedro Ferrándiz registraba una entrada de unos 500 espectadores.

El partido en sí no fue especialmente vibrante. Albacete fue por delante en diferentes fases del encuentro y no fue hasta el último tramo de partido cuando el Lucentum conseguía imponerse al rival. 

Se notó que al equpo le falta todavía bastante conjunción y asimilación de los sistemas. En cuanto al juego del equipo, es pronto para definirlo, aunque es cierto que el partido de hoy no ha transmitido un juego demasiado vistoso, pero es pronto y toca seguir trabajando para no fallar en el debut ante Basket Navarra. 

La crónica del partido la podéis leer en la web del club, lo que me gustaría hacer en esta entrada es intentar desglosar esa primera impresión ofrecida por cada jugador del equipo en esta primera ocasión que he tenido para ver al equipo sobre la cancha.


CARLES MARZO: Un base fiable. Esa es la sensación que ha transmitido el jugador. Dirige bien al equipo y es capaz de anotar en diferentes situaciones, tras bloqueo a media distancia, desde el triple o en penetración. Fue el jugador más valorado del equipo y no cometió errores. (8pts, 3 reb, 2 asist, 4 faltas rec.)



ÁLVARO MARTÍN: Algo más impreciso que Marzo. Con él sobre la cancha el equipo sufrió con la presión rival. En ataque generó varias situaciones que acababan en falta, aunque no dispuso de mucho protagonismo en el juego del equipo.

MIKI ORTÍN: El joven jugador dispuso de algunos minutos en el segundo periodo y destacó por su desparpajo en la cancha. No ofrece la impresión de ser un canterano y su presencia en la cancha no supuso bajada en el nivel del equipo. Sin duda que es una buena rotación extra en caso de necesitarla el equipo.

ÁLVARO LOBO: Va a ser un jugador importante. Tiene potencial ofensivo y es capaz de dirigir al equipo cuando el base sufre presión o para desajustar defensas rivales. Muy activo en defensa y con buena definición en contraataque.

MICHAEL BALOGUN: Poca aportación del escolta norteamericano. Tuvo muchas imprecisiones y su aportación ofensiva quedó reducida a su 1/4 en triples. Apenas disputó 11 minutos.



ADRIÁN MENDEZ: Gris partido del alero llegado desde Palma Air Europa. 16 minutos en cancha en los que apenas miró a canasta (solo lanzó dos triples) y no tuvo mucho protagonismo.


PACO SOLSONA: Referente exterior del equipo. Tres triples suyos en el último cuarto fueron claves en la victoria del Lucentum. Efectividad en tiros librados y activo en la lucha por el rebote y generando situaciones incómodas en la deensa. 16 puntos y 4/7 triples.

GUILLEM ARCOS: El jugador junior del Lucentum tuvo dos minutos en cancha, donde se mostró activo y participativo en el juego. Al igual que Ortín, es interesante ver que jugadores de equipos de base van llegando al primer equipo y que llegan para ganarse algunos minutos en caso de que el equipo les necesite.

DIONTE FERGUSON: Quizás la mayor decepción del partido. No tuvo aportación ofensiva, no se le vio cómodo en la cancha ni acoplado al juego del equipo. 0 puntos y -4 de valoración para un jugador que está llamado a ser pieza importante en el juego interior del equipo.


JON ANDER ARAMBURU: Comenzó el partido con imprecisiones. En la segunda mitad se le vio más activo y efectivo, llegando a ser ese jugador difícil de parar y que genera ventajas y muchas situaciones que acaban en falta.

GUILLERMO REJÓN: Guillermo aportó presencia interior al equipo. Inteligente en su juego es capaz de generar situaciones de ventaja interior. Cuando está en cancha es pieza importante en la circulación del balón. 14 puntos y 4 rebotes.

LUKA NIKOLIC: Jugador con muy buena planta pero que tiende a jugar demasiado alejado del aro. Actúa tanto en posición de 4 como de 5. Se abre con asiduidad hacia la línea exterior y luego desborda bien ante jugadores menos móviles. Eficaz en su juego, no cometió errores y es un jugador interesante cuando se encaje bien en los sistemas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages