Copa LEB Plata 2017: ¡DISFRUTEMOS! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2017

Copa LEB Plata 2017: ¡DISFRUTEMOS!




El HLA Lucentum disputa mañana en Granada la Copa LEB Plata. Es difícil añadir mucho en el plano de análisis o de previa del partido que no se haya publicado ya por parte de los clubes, de la FEB o de otros medios. Aquí os dejo el resumen con lo más destacado que se ha publicado:

FEB.ES:
GUÍA COPA LEB PLATA (PDF)

ZONADEBASQUET.COM:
SOLOBASKET.COM: 


FUNDACIÓN LUCENTUM
FUNDACIÓN CB GRANADA


En lo que sí que me gustaría hacer hincapié es en el hecho de la importancia que tiene esta Copa. Se trata de una competición que se considera como 'menor', e incluso desde jugadores y entrenadores le otorgan una importancia relativa, centrando siempre sus objetivos en la liga regular y en el ascenso. 

Pero creo que en una categoría como la LEB Plata tenemos que disfrutar de las alegrías que nos vamos encontrando por el camino. Esta Copa ofrece cosas importantes al club y a la afición. Nos brinda la ocasión de volver a ver jugar a nuestro equipo en un Pabellón de ACB como es el Palacio de los Deportes de Granada, y hacerlo con más de 5000 personas en la grada. Eso es un lujo en LEB Plata y hay que disfrutarlo. 

Si los 100 o 200 alicantinos que mañana estén animando en las gradas del Palacio de los Deportes cierran los ojos, podrían pensar que están en un partido ACB. Durante las dos horas del partido vamos a vivir un ambiente bonito, como el de los grandes momentos... y hay que disfrutarlo.


Lo único bueno que nos ha traído la 'crisis' que vivió el Lucentum es que nos hace valorar estas alegrías. Disfrutemos.

Además, por una semana, esta Copa ha aumentado la visibilidad del club en muchos medios, no solo locales si no de mayor ámbito, con el beneficio que da de cara a patrocinadores y empresas vinculadas al club. Es algo pasajero, que no volverá hasta que se acerquen los Playoff, pero es algo que los que no juegan la Copa no tienen... y hay que valorarlo.

Hace ya 8 años, el Lucentum jugaba la Copa Príncipe ante Melilla. Fue uno de los primeros grandes despliegues del blog, en unos tiempos en los que no había tanta información y recursos como tenemos hoy en día. Aquí os dejo todo lo publicado de aquellos días especiales que acabaron con el título y, pocos meses después, con el ascenso en Fuenlabrada.

Lo dicho, disfrutemos. Luchemos por el título y, si lo conseguimos, disfrutemos al máximo. A partir del lunes ya tocará volver a pensar en el 'partido a partido' y empezará la parte más bonita de la liga. Con un equipo nos hace tener esperanzas de luchar por un ascenso. Un ascenso. Eso es una alegría sea cual sea la categoría. Pero eso queda lejos. De momento, mañana... DISFRUTEMOS.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages