La LEB Plata llega igualada a la fase decisiva de la liga (otra temporada más) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 febrero 2017

La LEB Plata llega igualada a la fase decisiva de la liga (otra temporada más)


Foto: Alberto Nevado - FEB

Esta LEB Plata está marcada por la igualdad y por una lucha abierta por el ascenso directo. Se ha dicho en muchas ocasiones que estamos ante la LEB Plata más igualada en mucho tiempo, y aunque no falta razón del todo, lo cierto es que si miramos la clasificación de la pasada temporada a falta de nueve jornadas para el final de la liga, la igualdad era todavía mayor.


En ese momento eran seis los equipos en apenas dos partidos de diferencia en la lucha por el título. Fue justo en ese momento (en el que estamos ahora) cuando Marín rompió la liga con cinco triunfos consecutivos y abriendo una brecha decisiva que le daría el ascenso.

En la temporada 2013-14 también se vivía a estas alturas una igualdad total en la zona alta. Seis equipos en dos partidos de diferencia. En las siguientes jornadas Fuenlabrada consolidaría su liderato y el ascenso.


Esta temporada, estamos ante una situación, a priori, ya vista otras temporadas y es en estas próximas jornadas donde se podrá ver el equipo que asoma la cabeza entre el quinteto que lucha por el ascenso. El mes de marzo deja enfrentamientos claves que pueden aclarar las cosas y acotar a los favoritos finales.

En el quinteto de líderes se mezclan diversas situaciones. Tenemos a los dos proyectos más potentes de la liga a nivel presupuestario como son Granada y Lucentum, que partían como claros favoritos al comienzo de temporada pero que no han plasmado esa teórica superioridad, al menos de momento.

Luego están Sammic ISB y Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, que repiten otra temporada más en la parte alta con proyectos que conocen la categoría, con filosofías de juego consolidadas y que, a pesar de las renovaciones anuales que sufren las plantillas, demuestran que hay una competitividad que se mantiene y les hace peligrosos. Xuven es el quinto equipo, y como dice el refrán: "no hay quinto malo". Los gallegos empezaron la liga sorprendiendo con su juego vistoso, ofensivo y efectivo. Tras una fase más irregular han vuelto a retomar esas sensaciones y los de Manu Santos llegan al tramo decisivo de la liga en un gran momento de juego.

Así las cosas, es atrevido apostar por un favorito para ese ascenso directo. Lo que si que parece claro es que se van a vivir jornadas intensas en este tramo final de temporada.

Es bonito ver esta competitividad e igualdad en la liga. También la LEB Oro está muy igualada y eso lo agradecen las aficiones y permite que estemos viendo (sobre todo en LEB Oro) algunas muy buenas asistencias a pabellones. Y todo esto con aficionados que son conscientes que lo del ascenso a ACB es algo utópico (aunque quizás en breves fechas sea algo menos). ¿Cuánta gente iría a ver partidos de una liga LEB así de igualada si encima supiera que si ganas a la liga subes a la ACB? Y si encima se le diera una cobertura audiovisual decente, ¿Cuánto seguimiento y crecimiento tendrían las ligas LEB?...  De momento, entre unos y otros, no sabemos la respuesta a estas preguntas...








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages