El HLA Lucentum se rinde al ritmo que marca el CBC Valladolid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 mayo 2017

El HLA Lucentum se rinde al ritmo que marca el CBC Valladolid



DespuĆ©s de los tres primeros partidos de los Playoff de ascenso a LEB Oro, el HLA Lucentum deja la sensaciĆ³n de que el ritmo de esta eliminatoria la marca nuestro rival. Desde un primer momento Ć©ramos conscientes de que si los partidos iban a tanteo bajo tendrĆ­amos problemas. AdemĆ”s, el CBC Valladolid ya nos habĆ­a vencido dos veces en liga regular imponiendo su estilo y ritmo de juego. El 2-1 que refleja la eliminatoria nos aboca a un partido a vida o muerte este domingo en Pisuerga.

Miguel Ɓngel Zapata, tĆ©cnico del Lucentum estĆ” repitiendo en cada previa y en cada rueda de prensa postpartido que el CBC Valladolid estĆ” haciendo su juego y tras el partido de ayer afirmaba que "el partido del domingo va a ser prĆ”cticamente igual". Lo cierto es que de cinco partidos, el equipo pucelano nos ha vencido en cuatro y con guiones muy similares. Es cierto que en esta eliminatoria ha sido en finales apretados, pero es que el Lucentum ha anotado 53 puntos en los dos Ćŗltimos partidos, y se ha mostrado incapaz de encontrar la forma de que no sea Valladolid quien 'diga' a quĆ© ritmo se juega.

Zapata tambiĆ©n alude en las Ćŗltimas jornadas a la juventud de la plantilla, ayer domingo en rueda de prensa declaraba que "con esta plantilla tan joven se resetea rĆ”pido, para bien o para mal, no sabes si vas a salir igual, bien o mal el domingo, pero se va a empezar de cero y con ganas de sacar el partido". En este sentido, lo cierto es que la gran mayorĆ­a de equipos de la liga tienen medias de edad bastante inferiores. Sin ir mĆ”s lejos, Sammic ISB logrĆ³ el ascenso con una plantilla en la que Ander GarcĆ­a era el mĆ”s veterano con 28 aƱos. 


Si miramos los tres partidos de Playoff, el HLA Lucentum solo ha anotado 20 puntos o mĆ”s en los dos primeros cuartos del primer partido, donde el tiro exterior funcionĆ³ (8/13 al descanso aquel dĆ­a). A partir de ahĆ­, el Lucentum ha jugado a merced de un equipo que ha puesto un nivel defensivo que ha bloqueado totalmente a un Lucentum en el que no parece haber recursos ni intensidad suficiente para salir de este rumbo al que se encamina la eliminatoria.

El equipo no tiene ahora mismo ningĆŗn referente en un gran estado de forma y de regularidad. RejĆ³n asume el rol de mĆ”s relevancia pero ayer mismo no tuvo su dĆ­a (2/11 en tiro). Ɓlvaro Lobo firmĆ³ 4/4 en triples el primer partido pero lleva 4/17 en los otros dos. Carles Marzo no estĆ” con la regularidad ni el liderazgo que se esperaba de Ć©l a estas alturas. Ferguson estĆ” gris. Reyes va de mĆ”s a menos en la eliminatoria. MĆ©ndez y Aramburu estĆ”n aportando muy poco tambiĆ©n. Nikolic parece que ahora gana algo de protagonismo, pero en general el equipo llega al momento decisivo sin ningĆŗn jugador en el que apoyarse y eso es preocupante.

Con la derrota de ayer viernes el Lucentum se complica la existencia porque este domingo va a jugar ante un Pisuerga que seguramente registre una gran entrada y contra un rival ultramotivado por ver que tiene a su alcance las semifinales.



Ahora es momento de confiar en que este equipo tenga el orgullo y la responsabilidad suficientes para darlo todo en la cancha y defender al mƔximo las opciones de llegar al quinto partido y seguir optando a semifinales, para demostrar que las expectativas puestas en este bloque eran merecidas. Si se consigue el triunfo el domingo, la eliminatoria llegarƔ a Alicante el martes y la gente estarƔ allƭ para apoyar y creer en el equipo, de lo contrario y aunque nos duela a todos, estaremos hablando de un fracaso de temporada.

Lo que estĆ” claro es que para lograr el ascenso hace falta mucho mĆ”s de lo que estĆ” ofreciendo el equipo hoy por hoy. El Lucentum es el peor equipo en porcentaje de tiro de dos de los que quedan en Playoff (40.6%), tambiĆ©n somos el equipo que menos rebotes ha capturado y el segundo que menos valoraciĆ³n ha hecho.

Ruedas de prensa tras el tercer partido:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages