RESULTADOS ENCUESTA: Valoración temporada 2016-17 HLA Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 mayo 2017

RESULTADOS ENCUESTA: Valoración temporada 2016-17 HLA Lucentum


Una vez finalizada la temporada planteábamos en el blog una encuesta para pulsar la opinión de los lectores y de los seguidores del Lucentum sobre el rendimiento de la plantilla y sobre qué parte de responsabilidad en la mala temporada del equipo tenía cada estamento del club: plantilla, cuerpo técnico y directiva.
En primer lugar agradecer la gran participación por parte de los lectores del blog, ya que hemos recabado 71 votos en apenas 24 horas, lo que ofrece una muestra aceptable, con las lógicas limitaciones de este tipo de sondeos.
Para valorar a los jugadores hay que tener en cuenta que la pregunta se basaba en si el rendimiento era mejor o peor de lo esperado
En las gráficas se refleja el número de votos sobre una escala del 1 al 10, donde 10 era MUCHO MEJOR DE LO ESPERADO y 1 MUCHO PEOR DE LO ESPERADO:
 
 









 
Las gráficas de la valoración de los jugadores son bastante claras y representan bastante bien la impresión que han generado los jugadores.  Destacan las decepciones de jugadores como Balogun, Méndez, Ferguson e incluso Aramburu. En el lado positivo, Alex Reyes, Carlos Marzo, Álvaro Lobo y Guillermo Rejón son los jugadores que han ofrecido un mejor rendimiento según los votantes. En zona intermedia quedan Nikolic y Álvaro Martín.


La siguiente pregunta planteada era para que los votantes eligieran a los jugadores que les gustaría que siguiesen la próxima temporada en el equipo y reflejan un paralelismo con lo mostrado en las valoraciones individuales. Marzo, Lobo, Reyes y Rejón son los más votados.
 
La última cuestión que se planteaba en la encuesta era la de asignar un grado de responsabilidad a cada estamento del club: plantilla, cuerpo técnico y directiva.
 
Según los gráficos se aprecia que a la plantilla se asigna una responsabilidad moderada, mientras que es al cuerpo técnico al que se le asigna mayor cuota de responsabilidad, donde un 65% de los votantes le han dado un grado superior a 8 de responsabilidad al cuerpo técnico.
 
Es también interesante ver los datos en cuanto a la directiva, porque por una parte el 40% le asigna una cuota de 8 o más en una escala de 10, pero por otra hay un 17% que no le asigna ninguna responsabilidad.
 
Haciendo un promedio, el resultado da un 6.05 a la plantilla, 7.83 a cuerpo técnico y 6.17 a directiva.
 


 
Por último y para analizar un poco más en profundidad estos datos os dejo una gráfica en la que se refleja qué estamento (o combinación de ellos) recibió la puntución mayor por cada votante. El resultado confirma que para una mayoría es el cuerpo técnico el principal responsable. En segundo lugar, estaría la combinación entrenador-directiva y como tercera opción la directiva.

Leyenda:
d: directiva
p: plantilla
e: entrenador
ped: plantilla-entrenador-directiva
ed: entrenador-directiva
pe: plantilla-entrenador
pd: plantilla-directiva
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me comentan que Medicis ha estado cambiando de IP para maquillar esta encuesta XD

Post Bottom Ad

Pages