![]() |
Foto: Jose Fco. MartĆnez |
El pasado lunes el club ponĆa a disposición de los aficionados las entradas y packs para viajar a acompaƱar al equipo en sus partidos ante el Real Canoe. Todo llegaba tras el partidazo del equipo el domingo y con un subidón que a muchos nos hizo pensar que el domingo se podrĆa celebrar un ascenso en Madrid. La demanda superó a la oferta inicial y para el domingo el club facilitó casi un centenar de entradas para los desplazados.
El partido del viernes comenzaba con buenas sensaciones pero en el tramo final se acabó escurriendo de las manos la victoria. A los que pensĆ”bamos que el domingo Ćbamos a jugarnos el ascenso nos empezó a recorrer un sudor frĆo por el cuerpo. Pensamiento como "mira tĆŗ que como perdamos el domingo y nos volvamos con el disgusto en el coche" no paraba de sobrevolar la mente de muchos lucentinos.
Pero, de perdidos al rĆo. Resulta que una hora antes del partido del domingo estaba medio pabellón del Canoe lleno de aficionados alicantinos. No solo los 100 a los que el club gestionó entradas, no se sabe cómo pero al final siempre aparecen aficionados lucentinos de debajo de las piedras. AhĆ estaba la Kali atronando con sus cĆ”nticos en un Pabellón con casi un 40% de aficionados alicantinos. JugĆ”bamos en casa.
Me gustarĆa saber quĆ© pasa por la mente de los jugadores cuando ven que tras la decepción del viernes se encuentran con que el domingo aparecen 200 gargantas que se hacen mĆ”s de 800 kilómetros solo para apoyarles.
Nervios. Muchos nervios. Miedo a perder. Mucha tensión en la grada en cada jugada. El equipo casi siempre iba por delante pero sin abrir brecha en ningĆŗn momento y la gente era consciente de que estĆ”bamos en un trapecio y no habĆa red.
Los jugadores mostraron mÔxima concentración y apenas tuvieron baches en el juego. Canoe no lo puso fÔcil y no fue hasta el tramo final de partido cuando el equipo abrió una brecha que daba 'tranquilidad' a la grada. Se celebró el triunfo como su fuera un ascenso. Aunque lo cierto es que tenemos que bajar al suelo porque en esta final ya hemos visto que cualquier bajón nos lo castigan duro.
Tenemos la final en el sitio ideal. Todos habrĆamos querido un 3-0 y para casa... aunque tambiĆ©n es cierto que tener la ocasión de vivir lo que se va a ver el martes en el Pedro FerrĆ”ndiz merece la pena, aunque preferirĆa que me aseguraran el triunfo. Seguimos estando en el aire pero tenemos la ocasión de vivir en primera persona el impulso del baloncesto y del Lucentum de nuevo hacia la Ć©lite.
Sobre el juego del equipo. Hemos visto en estos partidos que si intentamos (y nos dejan los Ôrbitros) hacer daño por dentro tenemos mucho adelantado. Ayer no entraron los triples (0-12 hasta poco antes del descanso), pero salimos adelante con el trabajo de Sidibe y Orion. A poco que se consiga un equilibrio de la aportación interior-exterior se pondrÔn las cosas de cara.
Nos merecemos disfrutar. Nos merecemos regresar. Nos merecemos ascender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario