Toni Gallego: "No ocuparíamos una vacante en LEB Oro salvo que consiguiésemos un presupuesto medio de la categoría" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2018

Toni Gallego: "No ocuparíamos una vacante en LEB Oro salvo que consiguiésemos un presupuesto medio de la categoría"



Apenas se cumple una semana de la decepción vivida el pasado martes en el Pedro Ferrándiz y ya toca pensar en el futuro. El presidente de HLA Alicante, Toni Gallego, fue protagonista en una interesante entrevista en el programa El Remate de Radio San Vicente, donde habló sobre la situación del equipo, el futuro del club y los detalles de la temporada.

A partir del minuto 44:


Sobre el 'disgusto' de la derrota ante Canoe, Gallego apuntaba que "pasamos una noche sin dormir y a la mañana siguiente ya estábamos trabajando en el nuevo proyecto de la temporada que viene y aprovechar el impulso de haber llenado el pabellón en una categoría como la LEB Plata".

En relación a la posibilidad de que el club pudiera acceder a LEB Oro en caso de que surgiera alguna vacante, Toni Gallego era claro: "No saldríamos en LEB Oro salvo que consiguiésemos algo que es casi imposible y es poder tener un presupuesto medio de la categoría. Estamos muy lejos de eso, a medio millón de euros de esa cantidad. Salvo en esa circunstancia, de poder tener una estructura y un presupuesto acorde a la media de la categoría no realizaremos el esfuerzo. Si nos lo hubiéramos ganado en la cancha, haríamos todo el esfuerzo y saldríamos aunque tuviésemos el presupuesto más bajo de la categoría".

Preguntado por el nuevo sistema de competición de la LEB Plata y si va a ser más complicado volver a enganchar a la afición, Gallego recalca que "la gente se tiene que enganchar a un proyecto, independientemente de la categoría en la que esté. Llevamos cinco años trabajando también la base y esperamos poder ver los frutos y que el próximo año pueda haber jugadores provinientes de la base en el primer equipo". "A pesar de ser el quinto año en LEB Plata, pienso que no es el techo del proyecto, ni mucho menos y eso la gente lo tiene que valorar y subirse y caminar con nosotros hacia ese objetivo más alto".

Sobre la planificación de la próxima temporada Gallego apuntaba que "vamos a empezar la casa por los cimientos. Nadie tiene contrato para la próxima temporada. Primero tenemos que confirmar que Rejón continúe en el proyecto y a partir de ahí, que Guillermo tome la decisión de continuar o no con el entrenador. Y entre ellos dos configuren la plantilla". "A nosotros como club nos gustaría que hubiese continuidad pero en esta categoría es complicado, sobre todo cuando lo hacen bien porque tienen ofertas más altas de las que podemos ofrecer".

Toni Gallego apuntaba que "este año el club ha dado un paso muy grande, estructuralmente hablando, y esperamos ver los resultados la temporada que viene". "Este año Granada nos triplicaba el presupuesto y este año jugadores que nosotros queríamos recibieron ofertas por parte de otros equipos que eran 40% o 50% superiores a la nuestra". "La expectativa es que el presupuesto aumente esta próxima temporada. Este año descienden clubes como Clavijo o Sammic que, a priori, tendrán más presupuesto que nosotros pero habrá tanta diferencia como este año con Granada".

Cuando se le pregunta sobre el hecho de que una 'Cenicienta' como Canoe se llevara el ascenso, Gallego apunta que "Canoe tiene la ventaja de su ubicación, ya que puede recoger a jugadores que no tienen cabida en proyectos ACB o Euroliga de Madrid" y abundaba en un ejemplo "Chema Gil trabaja como consultor en Madrid y para sacarlo fuera tienes que ofrecerle unos 3000 o más euros que es lo que puede recibir de su trabajo más lo2 800 o 1000 euros que le pague Canoe". "Nosotros tenemos que suplirlo con otro tipo de cosas, vendiendo el proyecto, la mejora continua o hasta el Sol de Alicante".

Por último, Toni Gallego adelantaba que el club ya tiene avanzada la campaña de abonos para la próxima temporada y que "se lanzará en breve y después de Hogueras la gente se podrá abonar".


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages