INFORME | Todo sobre Justin Pitts, el nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2018

INFORME | Todo sobre Justin Pitts, el nuevo fichaje del HLA Alicante



El HLA Alicante anunciaba ayer el fichaje del base Justin Pitts como recambio para la direcciĆ³n de juego tras la salida de Vladimir Nemcok, debido a falta de adaptaciĆ³n, segĆŗn ha indicado el club.

Pitts es un base con una exitosa trayectoria en la NCAA II, donde obtuvo muchos tĆ­tulos y nominaciones tanto individuales como de equipo. Tras finalizar su periplo universitario, el pasado agosto firmĆ³ con el Karlsruhe de la segunda divisiĆ³n alemana, donde no llegĆ³ a debutar debido a problemas fĆ­sicos.

Aquƭ un vƭdeo de su primer entrenamiento con el conjunto alemƔn el pasado agosto:


SegĆŗn indica la nota de prensa del club alemĆ”n, el jugador comenzĆ³ con molestias en su pie y tuvo que suspender entrenamientos. Desde el departamento mĆ©dico del club alemĆ”n no descartan una lesion en su metatarso, e indican (siempre segĆŗn fuentes del club alemĆ”n) que su recuperaciĆ³n llevarĆ­a semanas o meses, un tiempo que el club no estaba dispuesto a esperar y era el motivo por el que ejercĆ­an su derecho de disolver el contrato en el periodo de prueba.

El base tambiĆ©n se perdiĆ³ el tramo final de la temporada 2017-18 debido a una lesiĆ³n. El propio Pitts, en declaraciones tras el partido final que se perdiĆ³ indicaba que "Tuve esta lesiĆ³n en el dedo del pie al final de la temporada, pero era mĆ”s como una lesiĆ³n general del pie. Llevaba unas nuevas zapatillas a comienzo de temporada, luego las cambiĆ© pensando que eso ayudarĆ­a. Pero no fue asĆ­, AsĆ­ que tuve que parar y observar".


Esperemos que el jugador haya superado completamente todos estos contratiempos que le han impedido jugar esta temporada, que se encuentre totalmente recuperado y pueda demostrar con HLA Alicante la calidad que atesora y que le llevĆ³ a ser destacado en la NCAA II. 



Pitts es un jugador con mayor perfil anotador que Nemcok. Se trata de otro base que no llega al 1.80. Es un jugador rĆ”pido con buen control de balĆ³n y capaz de sacar ventajas sobre sus rivales para generarse espacio para lanzar. Buen tiro despuĆ©s de dribling, algo importante para evitar los problemas con su escasa estatura ante rivales mĆ”s altos. Buen defensor y difĆ­cil de superar en el driblling. Capaz de tirar desde el exterior y tambiĆ©n de generar situaciones de ventaja en penetraciĆ³n y buscando a sus compaƱeros. Si llega en buenas condiciones fĆ­sicas, se trata de un jugador de nivel superior a la LEB Plata y puede ser un jugador que ayude a marcar diferencias en la categorĆ­a, si su adaptaciĆ³n es buena.

Partido completo: Justin Pitts #1 verde



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages