Conoce a Alex Larsson, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2018

Conoce a Alex Larsson, nuevo fichaje del HLA Alicante

 
El HLA Alicante ha anunciado el fichaje de Alex Larsson para reforzar el juego interior del equipo de Pedro Rivero. Tras la lesiĆ³n de Boubacar Sidibe, que tiene todavĆ­a para un par de meses de baja, y con la salida de Nacho DĆ­ez, el club ha estado trabajando en las Ćŗltimas semanas en una incorporaciĆ³n que pueda suponer una mejora en el juego interior del equipo.


Alex Larsson (2.06m, 23 aƱos) llega desde el Leicester Riders britĆ”nico, que compite en la primera divisiĆ³n inglesa. Larsson llegaba al conjunto inglĆ©s despuĆ©s de cuatro temporadas en la NCAA con UC Riverside, donde en su Ćŗltimo aƱo firmĆ³ 9.8 puntos y 5.7 rebotes en los 23 minutos que promediĆ³ en cancha. A lo largo de su etapa universitaria mejorĆ³ en sus porcentajes de tiro y cada temporada mejorĆ³ su anotaciĆ³n.


Es un cinco que no se abre al tiro exterior. No lanzĆ³ ningĆŗn triple en su etapa universitaria. Lo que hace que se mantenga la filosofĆ­a de Pedro Rivero de apostar por el juego cerca del aro, algo que aportaba Boubacar Sidibe.



Esta temporada iniciaba su etapa profesional en Europa de la mano de Leicester Riders, un equipo con el que tambiĆ©n ha disputado competiciĆ³n europea en la FIBA Eurocup, donde ha disputado 6 partidos promediando 3.7 puntos y 3.5 rebotes por partido en los 13 minutos que dispuso de promedio en cancha.


En la liga domĆ©stica su participaciĆ³n ha sido discreta, siendo un jugador de rotaciĆ³n sin muchos minutos con lo que su llegada a Alicante puede suponer para Ć©l una oportunidad de tener mĆ”s relevancia y poder crecer mĆ”s como jugador. 



Estamos hablando de un jugador que llegĆ³ a un club que compite en competiciĆ³n europea y que 'baja' a una LEB Plata espaƱola donde puede ser mĆ”s relevante si se adapta bien. 


Aporta centĆ­metros y capacidad de resolver cerca del aro. Viendo sus highlights se trata de un jugador que a pesar de no ser rĆ”pido y explosivo, es capaz de hacerse espacio en la zona, capaz de finalizar con mates acciones bajo aro y con buenos movimientos de espalda al poste bajo y capacidad incluso de anotar desde un rango de 3-4 metros de canasta. Puede complemetar bien la labor de Conde y el buen juego al pick and roll que nos ofrece GalĆ”n y aƱadir mĆ”s aportaciĆ³n anotadora de la que estaba ofreciendo un Georvys Elias mĆ”s destacado en labores de contenciĆ³n. Se trata de un jugador que ocupa mucho espacio defensivamente y, aunque no es un gran taponador, su gran envergadura de brazos aporta intimidaciĆ³n defensiva.

Como siempre que hablamos de un jugador reciĆ©n llegado desde NCAA, hay que ser prudente y confiar en su buena adaptaciĆ³n a lo que se necesita de Ć©l en el equipo. Lo cierto es que con Justin Pitts hemos visto que la adaptaciĆ³n de este tipo de jugadores puede ser buena en el grupo actual.

Sin duda que era necesaria una incorporaciĆ³n para reforzar el juego interior del equipo. Creo que Larsson aporta un perfil interesante para lo que puede necesitar este HLA Alicante. OjalĆ” se adapte bien y puede entrar en dinĆ”mica de equipo rĆ”pidamente y ayudar a lograr victorias importantes en esta segunda vuelta, y, sobre todo, de cara una segunda fase donde cada partido serĆ” una final.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages