Justin Pitts lleva al HLA Alicante a la Copa LEB Plata en el último segundo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 diciembre 2018

Justin Pitts lleva al HLA Alicante a la Copa LEB Plata en el último segundo

Hace un par de días hablaba de la 'historia de amor imposible entre el Lucentum y la Copa LEB Plata'. Un artículo donde vimos que en varias ocasiones el equipo falló en el momento clave para poder clasificarse para la Copa. Ayer, en Almansa, se rompió ese maleficio y el equipo tuvo el destino de cara en el momento decisivo para poder disputar su segunda Copa LEB Plata... y la primera como anfitrión. Repasamos las claves del triunfo alicantino:

FINAL DE INFARTO El HLA Alicante parecía tener encarrilado el partido después de un gran tercer cuarto a nivel ofensivo (23-31) y llegaba al tramo final con ventajas que se acercaban a los diez tantos. Además, desde Murcia llegaban buenas noticias con la victoria de Girona, lo que hacía que a HLA Alicante le valía con ganar por un punto. Pero en los dos últimos minutos los de Pedro Rivero cometieron varias imprecisiones que acabaron con Almansa por delante en el marcador a falta de siete segundos. 

Y esto fue lo que sucedió:




La jugada provocó la contrariedad en afición local y en Rubén Perelló, que se mostró muy contrariado por el hecho de que se marcara que la falta era en acción de tiro, y por lo tanto supusieran dos tiros libres que, a la postre, dieron la victoria a HLA Alicante. Está claro que la jugada está al límite y que es una decisión que los árbitros tienen que tomar en un décimas de segundo en un momento decisivo. Pitts estuvo listo haciendo rápido el lanzamiento. Lo cierto es que esta decisión podía haber salido hacia cualquier lado y hubiera deparado la protesta y el enfado de los dos entrenadores. Nos salió cara en esta ocasión y disfrutaremos de la Copa como anfitriones




PEDRO RIVERO REDUJO LA ROTACIÓN El partido de ayer era importante y Pedro Rivero apostó por cinco jugadores para jugarlo. Cinco jugadores asumieron gran parte el minutaje y el resto vio reducida su participación. Galán salió en el minuto seis a cancha y ya no volvió a sentarse. La pareja Pitts-Garrido compartió muchos minutos en pista y mostraron una gran capacidad de manejo de partido. Elías y Conde apenas jugaron 6 minutos. Chumi y Díaz también tuvieron una participación más discreta que en otras ocasiones. El equipo funcionaba y Rivero, consciente de lo que había en juego, fue con su quinteto hasta el final.

VOLVIMOS A PERDER EL REBOTE Segundo partido consecutivo en el que el HLA Alicante rebotea menos que su rival. Aunque esta batalla se perdió sobre todo en el rebote defensivo, donde Almansa nos superó en capturas (33-23). Nuestro acierto exterior en fases puntuales del partido, con Schmidt muy acertado, fue clave para el triunfo en un partido donde Almansa nos superó también en porcentaje de tiro de campo (47% a 40%).


JUSTIN PITTS, CADA DÍA MÁS DECISIVO Cada jornada que pasa seguimos viendo la evolución y el impacto de Pitts en el equipo. Ayer demostró muy buena lectura del juego durante el partido y estuvo muy eficaz de cara al aro en momentos importantes. Tuvo en sus manos la jugada decisiva y la jugó con inteligencia sabiendo sacar la falta decisiva y no le tembló el pulso para anotar dos tiros libres con máxima presión. Importantísimo tener un jugador que responda de esta manera en momentos calientes.

ALEX GALÁN SE REIVINDICA El joven pívot sigue creciendo con el equipo y ayer dio un recital jugando el pick and roll. Tiene un físico y una velocidad espectacular en esos movimientos y ayer firmó un partidazo con 13 puntos y 12 rebotes. Después de aquel 'rifirrafe' de la semana pasada con el cuerpo técnico en los instantes finales del partido ante Murcia ha demostrado que eso ha quedado atrás y ayer demostró en la cancha que está ante una temporada clave en su evolución como jugador.

LA AFICIÓN ALICANTINA LO DISFRUTÓ Cerca de un centenar de aficionados estuvieron en las gradas del Polideportivo de Almansa animando al Lucentum y seguro que guardarán en la retina por mucho tiempo lo que vivieron allí. Un partidazo intenso de baloncesto y un final con triunfo agónico de esos que se disfrutan más. Espectacular también el ambiente y el apoyo de la afición almanseña en un pabellón que presentó un aspecto espectacular y donde se vivió un bonito espectáculo.

Así lo disfrutó la afición en la grada (vídeos vía @FiniTorralba)






1 comentario:

Unknown dijo...

Es el tercer lugar en el que leo la polémica jugada del final del partido: si era o no falta de tiro. No hay debate y no entiendo el cabreo de Perelló (aunque le doliera perder un partido que tenían ganado a falta de 7" y posesión. ¿Nadie se ha fijado que era la quinta falta de equipo en el cuarto? Así lo vi en directo y lo refleja la web baloncesto en vivo en el Jugada a Jugada. No hay debate: quinta falta=tiros libres.

Post Bottom Ad

Pages