El Lucentum y la Copa LEB Plata, una historia de amor imposible - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2018

El Lucentum y la Copa LEB Plata, una historia de amor imposible


Foto: Alberto Nevado - FEB

Este sƔbado se decide quien disputa la Copa LEB Plata. El HLA Alicante visita al CB Almansa con plenas opciones de optar jugar la Copa por segunda vez en su historia.

A lo largo de las cinco temporadas que el Lucentum lleva en LEB Plata solo hemos disputado una vez la Copa y en otras ocasiones nos hemos quedado a las puertas de jugarla. Vamos a repasar la historia del Lucentum y la Copa LEB Plata en estos cinco aƱos.



La temporada 2014-15 debutaba el Lucentum en LEB Plata. Con Kuko Cruza al frente el equipo igualĆ³ el mejor arranque de su historia con 9 triunfos consecutivos. Esa gran primera vuelta llevĆ³ al equipo a mantener opciones de disputar la Copa hasta la Ćŗltima jornada. Se llegĆ³ a aquella jornada teniendo la opciĆ³n de jugar la Copa si ganaba al colista Basquet Pla y perdĆ­a Guadalajara ante CĆ”ceres. Finalmente el equipo cayĆ³ ante un Pla que solo llevaba un triunfo y se dejĆ³ escapar una ocasiĆ³n de oro para redondear aquel increĆ­ble inicio de temporada.

La temporada 2015-16 el equipo tambiĆ©n mantuvo opciones de jugar la Copa hasta el tramo final de la primera vuelta. Una derrota en Valladolid en un partido aplazado alejĆ³ al equipo e hizo que se dependiera de diversas combinaciones en la Ćŗltima jornada. El Lucentum necesitaba ganar en MorĆ³n pero firmĆ³ allĆ­ uno de los peores partidos de la temporada hasta el momento. Una fatal primera mitad (32-15) condenĆ³ a los alicantinos a quedarse un aƱo mĆ”s cerca de jugar la Copa.

Foto: Alberto Nevado - FEB


La temporada 2016-17 regalĆ³ por fin a la FundaciĆ³n Lucentum la ocasiĆ³n de disputar la primera Copa LEB Plata de su historia. Una primera vuelta donde Granada y Lucentum dominaron dejĆ³ al equipo dirigido por Zapata con la clasificaciĆ³n casi asegurada en la Ćŗltima jornada de la primera vuelta. Los alicantinos disputaron la Copa en Granada, acompaƱados por varios centenares de aficionados que pudimos disfrutar de un ambiente ACB en un PabellĆ³n de Granada con 6000 almas y un partido trepidante y emocionante que se decantĆ³ del lado granadino. Una bonita experiencia.

La temporada 2017-18 el equipo llegaba a la Ćŗltima jornada de la primera vuelta como segundo clasificado y con mejor average que su rival La Roda, sin embargo el equipo de David Varela cayĆ³ en su visita a Albacete Basket tras un partido que se decidiĆ³ en la prĆ³rroga y que dejĆ³ al equipo alicantino fuera de la Copa.

Llegamos a la temporada 2018-19 y un aƱo mĆ”s el HLA Alicante estĆ” con opciones serias de jugar la Copa, y ademĆ”s con la opciĆ³n de poder disputarla como local. El HLA Alicante debe ganar en Almansa y esperar a que pierda Murcia, o que los murcianos ganen por seis puntos menos de ventaja que Alicante. 

Un aƱo mĆ”s. La Copa LEB Plata y el Lucentum viviendo esa relaciĆ³n de amor-deseo-odio. La Copa es algo secundario siempre para entrenadores, jugadores y club. Lo primero es el ascenso. Estamos todos de acuerdo. Pero tambiĆ©n es cierto que jugar y ganar la Copa LEB Plata hace ilusiĆ³n entre los aficionados, y mĆ”s si se tiene la opciĆ³n de jugarla en casa. Este sĆ”bado toca disfrutar de ese aliciente extra que ofrece la competiciĆ³n. Baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages