El HLA Alicante logra una victoria con 'pico y pala' ante Zornotza (71-57) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2019

El HLA Alicante logra una victoria con 'pico y pala' ante Zornotza (71-57)


Foto: Jose Fco. Martinez

El HLA Alicante nos quitĆ³ a todos de la cabeza cualquier tipo de duda que hubiĆ©ramos podido albergar sobre la capacidad que este equipo tiene de sobreponerse de las adversidades. La derrota ante MarĆ­n quedĆ³ como un mal dĆ­a y ayer volvimos a ver al equipo al que estamos acostumbrados.

No fue nada fƔcil vencer a Zornotza. Esta vez los alicantinos estuvieron intensos desde el minuto uno y eso fue la clave. Defensa, rebote y paciencia en ataque. A partir de ahƭ, el equipo fue de menos a mƔs.

Ortega volviĆ³ a tener la misiĆ³n de parar al escurridizo base rival y lo hizo con acierto. Pitts tuvo que leer el ataque ante la buena defensa que le hacĆ­a el equipo rival y el equipo comprendiĆ³ que el triunfo no iba a venir desde el triple (4/19) asĆ­ que el Plan B era cargar con fuerza el juego interior y ahĆ­ es cuando emergieron las figuras de Cheick Conde y de Boubacar Sidibe.

El pƭvot africano tuvo su mejor partido desde que estƔ en Alicante y es una gran alegrƭa verle con esa frescura despuƩs de estas dos complicadas temporadas que ha vivido con el Lucentum, donde las lesiones le han impedido demostrar la calidad y el poderƭo fƭsico que atesora. 4 mates y 3 tapones daban espectƔculo, pero su intensidad defensiva fue importante para defendernos del juego interior de Zornotza.



Al final, lo mejor de este equipo es que todos estĆ”n listos para sumar. Ayer volvimos a ver a MartĆ­n RodrĆ­guez jugando algunos minutos en momentos importantes y su intensidad fue mĆ”xima peleando cada balĆ³n y apretando en defensa. Ayer no fue el dĆ­a de Larsson o Toledo, por las caracterĆ­sticas del rival, pero emergiĆ³ Sidibe. Esta amplitud y versatilidad de plantilla al final hace que a medida que avanza el partido el nivel de desgaste sea siempre mayor en el rival.

Luego estĆ” la aficiĆ³n. La Kali Nord cantando desde el minuto 1 y el resto de la grada sumĆ”ndose cada vez mĆ”s a los cĆ”nticos. Llevamos varios partidos que recuerdan a otras Ć©pocas. Es bonito ver tambiĆ©n el gesto de comuniĆ³n equipo-aficiĆ³n que se ha instaurado ya cada partido en el que los jugadores se acercan a la Kali y hacen juntos cĆ”nticos. Todos vamos juntos, y asĆ­ solo podemos llegar a un sitio: ASCENSO.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages