El HLA Alicante logra el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 mayo 2019

El HLA Alicante logra el ascenso a LEB Oro

Foto: Diario InformaciĆ³n
El Lucentum ya es equipo de LEB Oro. Se logrĆ³ el ascenso. ParecĆ­a que no iba a llegar nunca a pesar de la enorme serie de victorias de esta temporada. El dĆ­a de hoy era el propicio por ser el Ćŗltimo partido como local y con unas gradas con un gran colorido (azul sobre todo), pero creo que nadie las tenĆ­a todas consigo de que Villarrobledo fuese a perder ante un Juaristi que no se jugaba ya nada en la clasificaciĆ³n.

Se sufriĆ³ durante un cuarto. El primer periodo vimos a un Navarra acertado desde el perĆ­metro y que nos incomodaba en defensa, pero una vez mĆ”s el equipo comenzĆ³ a abrir la lata y con un Justin Pitts estelar fue poco a poco dominando el marcador ante un Basket Navarra que no conseguĆ­a anotar de ninguna manera.

El partido entraba en fase de dominio mĆ”s o menos cĆ³modo del HLA Alicante y la gente ya iba mirando de reojo al partido que disputaba Villarrobledo. Se acercaba el final y saltaba la sorpresa con un Juaristi ganando cada vez con mĆ”s ventaja a Villarrobledo. Con el partido sentenciado en Alicante se consumaba la euforia cuando a falta de unos cuatro minutos del final del encuentro llegaba la noticia de la derrota de Villarrobledo. El Lucentum era equipo de LEB Oro.

CĆ”nticos, euforia, bufandas al viento, muchas emociones en esos instantes finales. Sonaba la bocina y se ponĆ­a final a cinco temporadas en LEB Plata y estallaba la euforia contenida en las gradas, en el banquillo y en todo el pabellĆ³n.

Los primeros instantes de la celebraciĆ³n, ademĆ”s de la tradicional invasiĆ³n de cancha y de los gestos de comuniĆ³n entre la aficiĆ³n y el equipo, tuvieron tambiĆ©n a muchos protagonistas y muchos abrazos que dicen mucho.

En el siguiente vĆ­deo se ve uno de esos momentos significativos, cuando Pedro Rivero, tras saludar a jugadores y rivales se marcha directo a Guillermo RejĆ³n para fundirse en un abrazo que demuestra la comuniĆ³n entre dos de las piezas claves de este proyecto.


El ascenso tambiĆ©n depara el objetivo cumplido por una directiva que se hizo cargo de un club condenado a la desapariciĆ³n y con un lastre enorme debido a la lamentable gestiĆ³n econĆ³mica de etapas anteriores. Sin prisa y siempre con los pies en el suelo consiguieron que el equipo renaciera desde Primera Nacional y luego han trabajado en hasta cinco proyectos hasta que ha llegado el premio del ascenso. Por en medio quedaron, aciertos, errores, buenos fichajes, algunas decepciones... pero nunca se dejĆ³ de trabajar. Y aquĆ­ llega el premio, un ascenso que si alguien se lo ha merecido es la Kali Nord, esos irreductibles que nunca han fallado y que son el alma de este Lucentum. 

TodavĆ­a estamos en plena emociĆ³n de la fiesta y tendremos esta semana muchos contenidos que compartir y analizar desde el blog. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages