Lucentum Alicante: 6 ascensos, 6 imágenes icónicas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2019

Lucentum Alicante: 6 ascensos, 6 imágenes icónicas



Este 31 de mayo se van a cumplir 25 del nacimiento del CB Lucentum. Aunque ahora sea Fundación Lucentum, el espíritu y la esencia es la misma. En este cuarto de siglo hemos vivido hasta seis ascensos de categoría. Todos ellos fueron especiales y en este artículo dejo una imagen icónica de cada uno de ellos




Fue el primer ascenso y, sin duda, fue el más inolvidable para todos los que pudimos vivirlo en directo en aquel irrepetible ambiente que se respiró en el Centro de Tecnificación. En la imagen vemos al capitán Rafa Martínez junto a Francis Sánchez saludando desde el palco a una cancha totalmente invadida por los aficionados alicantinos, mientras Tomás Moya intentaba entrevistar al jugador.


Tras un breve debut en ACB el equipo se rearmó en LEB para ascender al año siguiente. Fue un ascenso más 'plácido' en una serie final de Playoff en la que barrimos a Ourense con un 0-3 incontestable que devolvía al Lucentum a la ACB de la mano de Julio Lamas. En la imagen vemos a Pablo Prigioni saludando desde lo alto del aro mientras David Gil colgaba del mismo.



En 2009 el equipo lograba ascender en la Final a Cuatro celebrada en Fuenlabrada. En aquellos partidos Kyle Hill fue el protagonista. El escolta norteamericano fue decisivo en los dos partidos y un triple suyo certificaba el tercer ascenso del Lucentum a la ACB. En la imagen vemos a Hill y Quintana celebrando el ascenso en una cancha también invadida por casi un millar de aficionados alicantinos desplazados.



El de 2013 fue el ascenso más agridulce de nuestra historia. Esa temporada llegamos a LEB Oro después de haber jugado un Playoff ACB el año anterior. Aquel año teníamos una plantilla espectacular y logramos un meritorio ascenso en un quinto partido en Andorra inolvidable. La imagen de la plantilla celebrando el ascenso con la afición desplazada a Andorra simboliza bien lo que se vivió aquel año. Desgraciadamente ese ascenso no se pudo hacer efectivo y el equipo acabó en Primera Nacional.



La temporada 2013-14 en Primera Nacional supuso una prueba de fuego para el baloncesto alicantino. La nueva directiva arrancaba desde abajo para intentar devolver al Lucentum al baloncesto profesional. Aunque durante la temporada el equipo dominó la liga, todo se acabó decidiendo en una final emocionante ante Alfás que acabó decidiéndose en el tramo final. En la imagen vemos a López Valera tras capturar el rebote de la victoria, pasando por delante de un emocionado Kuko Cruza y con Adrián Río, delegado del equipo dando un espectacular salto de alegría. No fue el ascenso más glamuroso de nuestra historia, pero quizá sea uno de los más importantes.



Y llegamos a la actualidad. Tras cinco años en LEB Plata y algunas oportunidades perdidas el HLA Alicante lograba este sábado un ansiado ascenso ante un Pedro Ferrándiz que volvía a vestir el colorido de antaño. En la imagen vemos a Chumi Ortega cortando la red subido a hombros de un exultante Boubacar Sidibe.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages