LEB Oro 2019-20: ya estamos todos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 junio 2019

LEB Oro 2019-20: ya estamos todos

Foto: Alberto Nevado - FEB

Con el ascenso de Bilbao Basket tras imponerse en una emocionante Final Four ya han quedado definidos los 18 equipos que tienen plaza en la LEB Oro 2019-20:

Desde la ACB llegan Breogán y Gipuzkoa Basket como equipos descendidos. Ascienden desde LEB Plata el HLA Alicante, Afanion CB Almansa y Marín Peixegalego. Y estos nuevos equipos se suman a los que mantienen la categoría: Iberojet Palma, Melilla Baloncesto, Rio Ourense Termal, Oviedo Baloncesto, CBC Valladolid, Coviran Granada, Palencia Baloncesto, Levitec Huesca, Força Lleida, Leyma Coruña, TAU Castelló, Cáceres y Real Canoe.

Como se ha visto en los últimos años, el nivel competitivo de la LEB Oro está en línea ascendente con la normalización de los ascensos-descensos. 16 de los 18 equipos que tienen plaza en la liga pertenecen a capitales de provincia y muchas son proyectos consolidados en la categoría. 

El nivel presupuestario también ha ido al alza en los últimos años y la apuesta por pelear por el ascenso va a hacer que la próxima temporada haya equipos que apuesten por crecer con sus proyectos. Desde Ourense ya se habla de aumentar presupuesto, también en Valladolid se quiere reforzar el proyecto y a esto hay que sumar a equipos potentes como Melilla, Palma, Oviedo, Palencia, Coruña o Granada y, por supuesto, a los dos que llegan desde ACB. 

En ese panorama, el HLA Alicante tiene que pelear por una posición de partida solvente dentro del realismo que nos va a obligar a partir con el claro objetivo de la permanencia y que, a priori, nos va a meter en la lucha directa con proyectos como Cáceres, Canoe, los ascendidos Marín y Almansa y mirando hacia otros algo más consolidados como Lleida, Huesca o Castellón. 

La planificación de la próxima temporada arranca ya y la lucha por hacerse con las piezas más codiciadas del marcado promete ser interesante. Cada equipo, dentro de sus limitaciones, tendrá que hacer valer sus virtudes para atraer a jugadores y decantar la balanza de su lado en casos de duda. 

Sin duda que la LEB Oro ofrece ilusión para la próxima temporada. Ojalá pronto tengamos las primeras buenas noticias del proyecto del Lucentum, que pasan por la continuidad de Rivero y Rejón al frente del proyecto deportivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages