OPINIÓN | Analizando las posibles renovaciones para el HLA Alicante 2019-20 en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 junio 2019

OPINIÓN | Analizando las posibles renovaciones para el HLA Alicante 2019-20 en LEB Oro



Tras la confirmación de la renovación de Pedro Rivero como entrenador del HLA Alicante en su regreso a LEB Oro llega el momento de empezar a conocer las renovaciones y las nuevas incorporaciones en la plantilla. Según la directiva, el presupuesto destinado al primer equipo va a rondar los 500.000 euros, lo que nos va a colocar en la zona media-baja de la tabla, con un objetivo inicial que no debe ser otro que la permanencia y la consolidación del proyecto en la categoría.

La continuidad de Rivero también nos sirve para hacernos una idea de que se va a buscar un estilo de juego similar al que hemos visto esta temporada. Juego interior rocoso y que juega cerca del aro. Jugadores exteriores con mucha capacidad de rebote y mucha intensidad en defensa en todas las líneas.

En este artículo vamos a hacer un pequeño repaso a la situación de partida del equipo y a elucubrar un poco sobre cuáles podrían ser las renovaciones que podrían realizarse y las posibles opciones para buscar refuerzos en puestos clave. Todo ello teniendo en cuenta que cada pequeño cambio puede suponer un reajuste en las opciones que maneje Pedro Rivero y la directiva a la hora de decidir los jugadores de la próxima temporada. Es evidente que después de un gran año a todos nos gustaría poder seguir viendo en nuestro equipo a la gran mayoría de nuestros jugadores, pero la realidad sabemos que hace que esto sea complicado por múltiples circunstancias.



BASES

La gran temporada de Justin Pitts le convierte en un jugador que será cotizado y tendrá ofertas interesantes de ligas extranjeras, o incluso de LEB Oro, con lo que su continuidad supondría una apuesta importante por parte del club. Quique Garrido, con sus 37 años es un jugador que aportaría veteranía y conocimiento de una LEB Oro donde ha competido durante casi una década. En mi opinión, la continuidad de Garrido pasaría por el fichaje de un base referencia, Garrido como segundo base para LEB Oro podría ser una garantía. La pareja Pitts-Garrido veo complicado que se repita en LEB Oro. En esta posición siempre planea el sueño de la afición de ver regresar a un histórico como Pedro Llompart. Una pareja Llompart-Garrido podría ser un lujazo en LEB Oro, pero de momento solo es un sueño bastante lejano todavía porque hay que ver si Llompart decide regresar a España o buscar opciones interesantes que le puedan salir en Italia. Sin duda que acertar en la pareja de bases es determinante para el éxito de un proyecto y ahí Rivero sabe muy bien lo que necesitamos, porque él ha sido cocinero antes que fraile y conoce a la perfección donde entramos ahora.


JUEGO EXTERIOR

En el perímetro es donde mayor continuidad puede tener el bloque del año pasado. Chumi Ortega debe ser opción prioritaria a la hora de las renovaciones. Es un jugador de un perfil muy defensivo y que ha crecido mucho a las órdenes de Pedro Rivero. Junto a Chumi, la continuidad de Nacho Díaz también podría entrar en los planes, pues tiene un perfil de jugador de club, solvente, experimentado y que  tiene una perfecta sintonía con Pedro Rivero. Carlos Toledo también podría ser un jugador interesante, conoce la LEB Oro, aporta juventud y progresión y en el tiempo que estuvo en el equipo se integró muy bien a un bloque que estaba en plena dinámica. Ese bloque nacional exterior habría que complementarlo con un killer determinante. La continuidad de Devin Schmidt estaría también muy condicionada por su condición de extracomunitario, ya que dependiendo de las opciones que se presenten en los puestos de base o de pívot habría que ver donde se acaba apostando por extracomunitario y donde se presenta una opción con pasaporte nacional o comunitario.


JUEGO INTERIOR

Renovar a Alex Galán sería una apuesta interesante por un jugador nacional, muy joven y con gran margen de progresión. Poder renovar a Cheick Conde sería también una buena opción, aunque su buen papel esta temporada también le convertirá en jugador cotizado. A partir de ahí faltaría apostar por dos pívots determinantes. Boubacar Sidibe se antoja complicado que continúe, estos dos años han estado muy marcados por sus desafortunadas lesiones, aunque ha terminado muy bien esta última fase de temporada. Pero quizá en LEB Oro haga falta algo más de kilos y centímetros en los puestos cercanos al aro. Larsson también creo que puede ser difícil que continúe y es probable que se busque también algún otro pívot que pueda conocer la categoría.

Todo esto no son más que suposiciones e hipótesis sin ninguna base oficial ni ningún tipo de información extra. Cualquier pequeño cambio en cualquiera de las posiciones podría hacer que se altere en cascada toda la composición de la plantilla. 

En resumen, parte del bloque que podría tener más opciones de continuar (Chumi, Galán, Díaz o Conde) tiene en común que nunca han jugado en LEB Oro, eso nos va a hacer tener que buscar que algunos de los refuerzos sean buenos conocedores de la categoría. Saber acertar también en las apuestas que puedan llegar desde el extranjero o de NCAA tambien puede marcar diferencias importantes en una liga en la que vamos a tener que competir con muchos equipos que nos van a superar claramente a nivel presupuestario.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages