Así marcha el proyecto del HLA Alicante para la LEB Oro 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2019

Así marcha el proyecto del HLA Alicante para la LEB Oro 2019-20



El HLA Alicante ya tiene configurada la mitad de su plantilla para una próxima temporada que llega marcada por la continuidad del cuerpo técnico al completo y de la mitad del bloque de jugadores del ascenso. Y ahora, ¿qué le falta al equipo?

Parece que el cupo de renovaciones se ha completado, quedando mínimas opciones de que Carlos Toledo o Quique Garrido puedan continuar en el equipo la próxima temporada.

Así las cosas es tiempo de ver cómo queda la composición de la plantilla a día de hoy.

En el puesto de base tenemos a Justin Pitts, una de las renovaciones más ilusionantes y que parecía complicada después de la gran temporada que realizó la pasada temporada. Queda por cubrir el otro puesto de base para el que podría ser interesante un jugador que conozca la categoría. También queda siempre la ilusionante opción del regreso de Pedro Llompart, algo que no sabemos si es más un sueño de la afición que una realidad alcanzable.

En el perímetro tenemos confirmada la continuidad de Chumi Ortega, Nacho Díaz y Devin Schmidt. Ninguno de ellos tiene experiencia en LEB Oro, con lo que es posible que se busque un perfil con experiencia en la categoría.

El juego interior es, sin duda, clave para el éxito del proyecto en una competición exigente como va a ser la próxima LEB Oro. Con la continuidad de Alex Galán, quedan tres plazas para rodear al joven jugador de un trío de jugadores importante. Al tener cubierto el cupo de extracomunitarios con Schmidt y Pitts, el mercado objetivo puede ir por varios caminos. Se buscará algún refuerzo NCAA con pasaporte europeo o cotonou, también se intentará buscar algún refuerzo nacional con experiencia en la categoría y se baraja también la opción de buscar alguna cesión de algún equipo ACB. 

En los próximos días se irán conociendo los jugadores que terminan de dar forma al proyecto que manejará Pedro Rivero en su estreno como entrenador en LEB Oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería genial volver a tener a Javi Lucas. Tiene experiencia, sería un referente en la pintura y siente los colores

Post Bottom Ad

Pages